InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 21:39
Edición Digital
Muy nuboso con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/ago/2015.

Raineri:
"El único fundamento para justificar el veto del Ejecutivo fue desprestigiar al autor del Proyecto"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El programa de prevención de noviazgos violentos que había sido aprobado por todos los integrantes del HCD, fue vetado por el Ejecutivo.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se notificó formalmente el veto por parte de la Intendenta Municipa A la ordenanza presentada por el Concejal Mariano Raineri, que buscaba combatir y frenar la violencia de género en nuestra ciudad, coligada A la violencia social en general.

La ordenanza sobre la creación del programa para la prevención de noviazgos violentos y la creación del Observatorio contra la Violencia de Género, había sido aprobada en el recinto con los 19 votos posibles, ósea por unanimidad. Pero el Ejecutivo local, veto la norma y ante su insistencia se generó un profundo debate en el recinto, que termino firmando el certificado de defunción del programa contra la violencia de género, dado que los 9 Concejales del FPV decidieron cambiar su voto y rechazar el proyecto.

"Fue sorpresivo que el Bloque del Frente para la Victoria que había acompañado con su voto la aprobación de la ordenanza, ante el veto de la Intendenta, y en 15 días cambie de parecer y vote en contra de normas que buscaban tratar la problemática devenida de la violencia de género, problemática tan sensible en nuestra ciudad. Y más sorpresivo fue el veto por parte del ejecutivo local", señaló Raineri.

"Habíamos advertido la importancia y la necesidad de poner en funcionamiento programas inmediatamente. Parece que en Julio los ediles del FPV pensaban que era importante tomar acciones contra la violencia de género, pero luego que el ejecutivo local emitió sentencia y entendió que no era necesario con fundamentos incongruentes, los ediles demostraron la falta de compromiso con la realidad social y la obediencia debida", comento el edil.

"Es difícil entender que un concejal que aprobó un proyecto el 16 de julio, que se presupone lo hizo por estar de acuerdo, lo rechaza el 27 de Agosto por no estar de acuerdo. Peor aún es tratar de ignorante al autor del proyecto y rechazarlo argumentando que le faltan temáticas que aparecen en todo el articulado, hablando a las claras del desconocimiento absoluto de lo que se trata en el recinto Todos podemos cambiar de opinión, pero emitir descalificaciones contra el autor del proyecto, expresando que no conoce la realidad de la ciudad, o que es un ignorante, sin saber siquiera los fundamentos y el articulado del proyecto, es lamentable", concluyó Raineri al respecto.



 

Raineri:
"El único fundamento para justificar el veto del Ejecutivo fue desprestigiar al autor del Proyecto"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-