InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 01/sep/2015.

Gran Festejo por el 25º Aniversario del Jardín de Infantes Nº 917 del Barrio Siderca




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"El acompañamiento del Municipio a los Jardines y Escuelas no es producto del azar, sino de una decisión política de fortalecer los proyectos educativos de toda la ciudad", sostuvo el Lic. Di María, quien añadió: "Invertir en Educación es invertir en el futuro. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos fortaleciendo el tejido asociativo local para lograr que Campana no detenga el camino de crecimiento y desarrollo".

Una gran jornada se vivió el último viernes de agosto en el Jardín de Infantes 917 "María Montessori" del barrio Siderca. Su Comunidad celebró 25 años de vida acompañando a los más pequeños de la ciudad en su primer ciclo escolar.

Acompañaron a alumnos, maestras y Directivos del Establecimiento Educativo el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Gerente de Desarrollo Social de la Empresa Tenaris, Ing. Luis Grieco; la Inspectora Distrital, Prof. Gladys Dalprá, y la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini.

También lo hicieron la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli; la Inspectora del Nivel Inicial, Prof. Doris Perea, y Consejeros Escolares.

Comenzando el acto, las Autoridades presentes junto a los alumnos descubrieron dos Placas en homenaje al querido jardín colocadas por la Municipalidad de Campana y Tenaris.

Luego, el Vicario General de la Diócesis de Zárate Campana, Ariel Pérez, compartió unas palabras y bendijo el acto.

Seguidamente se dio paso a las correspondientes palabras donde los presentes vivieron momentos de suma emoción y alegría. La primera oradora fue la Vicedirectora del Jardín de Infantes, Silvina Montero, quien leyó una carta enviada por la Directora Mariela Civitanich donde expresaba su alegría por celebrar un nuevo cumpleaños y un agradecimiento especial a los docentes y directivos de ayer y de hoy por brindar siempre todo su esmero y competencia profesional para brindar la mejor enseñanza posible.

De igual modo hizo extensivo su reconocimiento a la Empresa Tenaris y la Fundación Rocca, a Carboclor y a la Municipalidad de Campana por estar siempre presentes y acompañar el crecimiento del jardín: "Sin el aporte y el compromiso de cada uno de los ellos estos logros no lo hubiéramos alcanzando", concluyó.

Por su parte, y con gran emoción, la primera Directora Ángela Chiesa recordó los comienzos del Jardín. "Hace 25 años recibimos este lugar con muchas ilusiones. Fue como abrir un libro en blanco para iniciar una historia. Una historia que se fue construyendo con las historias de cada uno, de compañeras, niños y padres. Vivimos cambios, ilusiones, promociones y fiestas. Es una historia que continua escribiéndose porque la tarea del docente no termina nunca", confió, al tiempo que sostuvo que "la mejor manera de que los niños puedan aprender es a través del amor".

A su turno, las Inspectoras Dalprá y Perea expresaron su emoción por celebrar un nuevo Aniversario de una Institución educativa al tiempo que destacaron el trabajo en materia educativa llevado adelante en Campana.

"Hoy tenemos Establecimientos Educativos en todos los barrios de la ciudad. Esto es una batalla ganada. Es una conquista en clave de derechos, un reconocimiento del trabajo y el esfuerzo de distintas gestiones: Municipal, Provincial y Nacional. Se trata de apostar a la educación y, justamente, en esta ciudad trabajamos para ello", señaló Gladys Dalprá.

Mientras que Doris Perea agradeció "a todos los organismos que acompañan el crecimiento de las Instituciones educativas como también a las maestras y directivos que trabajar por la enseñanza y el aprendizaje de los niños".

También el Ing. Griecco agradeció "a las maestras por el cariño que les brindan a los chicos" al tiempo que destacó "el acompañamiento brindado por la Fundación Rocca y la Empresa Tenaris al Jardín, en estos sus primeros 25 años de vida".

Finalmente se dirigió al público el Lic. Di María. Tras brindar los saludos enviados por la Intendente Stella Maris Giroldi, reconoció la labor educativa del Jardín 917 que permitió a cientos y cientos de personas construir un proyecto de vida al tiempo que aseguró que "el acompañamiento del Municipio a los Jardines y Escuelas no es producto del azar, sino de una decisión política de fortalecer los proyectos educativos de toda la ciudad".

"Estamos completamente convencidos que a través de la cultura y la educación vamos a construir la ciudad que todos queremos. Y Campana es sin lugar a dudas una ciudad que educa", dijo el Funcionario Municipal.

Y detalló que en nuestro Partido hay 120 instituciones distribuidas en 87 edificios escolares y 40 mil personas que todos los días se levantan y concurren a un establecimiento educativo de todos los niveles y de todas las modalidades.

"Invertir en Educación es invertir en el futuro. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos fortaleciendo el tejido asociativo local para lograr que Campana no detenga el camino de crecimiento y desarrollo", añadió.

Para cerrar y a modo de regalo de cumpleaños, el Funcionario Lic. Di María entregó a la comunidad educativa del Jardín 917 materiales didácticos y deportivos "para que los chicos puedan seguir aprendiendo de la mejor manera".

Se trata de 10 pelotas de espuma, 20 aros, 10 colchonetas, 20 conos "tortuguitas", sogas finas y gruesas, un set de psicomotricidad de 36 piezas, 4 pelotas de fútbol, red de mini vóley y 10 pelotas de fútbol "pulpo".

Tras las palabras, se compartió un video institucional que reflejaba los momentos de mayor trascendencia del Jardín en estos 25 años de vida para luego dar paso a una canción interpretada por los niños de las salas junto a sus maestras.

El cierre estuvo a cargo del cantante Matías Duarte quien engalanó el acto oficial interpretando tres temas con sumo profesionalismo y sentimiento. Así culminó celebración colmada de alegría, emoción y recuerdos de una joven institución de la ciudad que tiene la loable tarea de acompañar el crecimiento de los niños de la ciudad.


Autoridades descubrieron placas alusivas a la celebración.


Participaron también autoridades educativas y del Municipio.


Padres y Vecinos acompañaron la celebración.


El actual equipo educativo celebró con alegría.


Las banderas de ceremonia presentes en el acto.


Los niños le regalaron una canción a su jardín.


Ángela Chiesa, primera directora, recordó los inicios del establecimiento.


La Vicedirectora leyó una carta enviada por la Directora que no pudo estar presente en el acto.


El Gerente de Desarrollo Social de Tenaris destacó el acompañamiento de la empresa para con el jardín.


En nombre de la Intendente, el Lic. Di María entregó material didáctico.


Las inspectoras felicitaron a la comunidad educativa del Jardín.

 

Gran Festejo por el 25º Aniversario del Jardín de Infantes Nº 917 del Barrio Siderca
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-