InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 18:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 01/sep/2015.

Villa Dálmine debió conformarse con un empate ante Independiente Rivadavia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En un partido chato, el Violeta no jugó bien y no pudo pasar del 0-0 ante el elenco mendocino. Encima, disputó los últimos 25 minutos con un hombre menos por expulsión de Nicolás Álvarez.

No fue el domingo que Villa Dálmine planeó. El empate sin goles ante Independiente Rivadavia como local no sólo dejó al Violeta en una racha de cuatro partidos sin victorias y fuera de los puestos de Reducido, sino que también dejó la sensación de que el equipo de Sergio Rondina ingresó en una meseta, especialmente en cuanto a la elaboración de juego y creación de situaciones de riesgo.

Claro está, como en toda igualdad, dentro de lo negativo también hay aspectos positivos. Porque vale destacar que, a pesar de no jugar bien, el Violeta mantuvo su arco en cero, no perdió (suma tres empates consecutivos) y sumó un punto que le permitió llegar a las 45 unidades y acercarse cada vez más a su principal objetivo: asegurar la permanencia en el Nacional B.

EL PARTIDO

Ante el elenco mendocino, el conjunto de nuestra ciudad salió decidido e intentó rápidamente aprovechar algunas dudas que mostró la visita. Entonces, volcando el juego sobre el sector izquierdo, donde se juntaban Jonathan Figueira y Nazareno Solís, logró generar avances que terminaron en peligrosos centros que cruzaron siempre el área defendida por Scapparoni sin que ningún jugador Violeta alcanzara a desviarlos con destinos de gol.

Ese arranque, con mucha presión y, también, con varias pelotas paradas a favor, fue lo mejor de Villa Dálmine el domingo. Porque, desde los 15 minutos en adelante, Independiente Rivadavia empezó a emparejar el juego, dividiéndole el balón y ganando las "segundas pelotas". Entonces, el trámite se hizo muy disputado por momentos, con imprecisiones y acciones deslucidas.

En ese escenario, el Violeta volvió a mostrar problemas en la elaboración. No funcionaron las "sociedades", faltó el pase claro y cada avance tuvo más empuje que creación.

Enfrente, Independiente proponía la movilidad de sus tres hombres más adelantados (Méndez, Sanfilippo y Gauthier), quienes jugaban a espaldas de los volantes locales, tratando de encontrar espacios para desnivelar. Sin embargo, el tridente de La Lepra tomó malas decisiones en los metros finales y, entonces, Pedro Fernández no pasó mayores sobresaltos en esa primera mitad.

En el complemento, el trámite no cambió, aunque Independiente sí contó con situaciones claras. Especialmente en los pies de Méndez, quien definió desviado en dos oportunidades. En la más clara, ingresó al área por el centro con la pelota picando, tras una buena habilitación de Gauthier. Sin embargo, su remate salió cerca del palo derecho de Fernández.

Para tratar de cambiar el trámite y encontrar mayor presencia en los metros finales, Rondina mandó a la cancha a Andrés Soriano junto al debutante Francisco Fydriszewski (ex Newell´s). Pero la apuesta no le duró ni dos minutos, porque en la acción posterior a sus ingresos, Nicolás Álvarez vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Entonces, ingresó Juan Ferreira, salió Nazareno Solís y el Violeta se retrasó en el campo, con poco margen para la transición defensa-ataque.

En ese contexto, el empate empezó a conformar a Villa Dálmine, cuya mejor opción fue un tiro libre desde la medialuna de área que ejecutó Soriano y que se terminó desviando en la barrera cuando parecía haber salido con la trayectoria justa como para dejar fuera de escena a Scapparoni.

Por su parte, Independiente tuvo mayor dominio del balón y del territorio, pero no tuvo precisión en los metros finales y, a pesar de los cambios que propuso su DT Pablo Quinteros, casi no inquietó a Pedro Fernández.

Así, el 0-0 fue el resultado más justo para lo visto a lo largo de los 90 minutos. Un empate que dejó al Violeta en la 7ª posición (a un punto de Instituto y Los Andes que comparten el 5º puesto). Un lugar de privilegio para las aspiraciones iniciales de Villa Dálmine, pero que tiene algún gusto amargo luego de que el equipo de Rondina se mantuviese en el Top 5 en las últimas cinco fechas de este Nacional B.

En la próxima fecha, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, intentará recuperar volumen de juego y cortar esta racha de cuatro partidos sin triunfos, para tratar también de recuperar su lugar en zona de Reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DALMINE (0): Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Grecco, Jonathan Figueira; Nicolás Stefanelli, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. SUPLENTES: Darío Barrera, Juan Ferreira, Diego Núñez, Gabriel Sanabria, Esteban Pereyra, Francisco Fydriszewski y Andrés Soriano.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Maximiliano Scapparoni; Alexis Viscarra, Ariel Agüero, Lucas Masoero, Lucas Parisi; Matías Villarreal, Daniel Imperiale, Leandro Aguirre; Hernán Gautier, Agustín Sanfilippo y José Méndez. DT: Pablo Quinteros. SUPLENTES: Matías Draghi, Javier Silva, Cristian Podestá, Freddy Coronel, Franco Dolci, Mauro Cerruti y Germán Gordillo.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: ST 19m Fydriszewski x Cérica (VD) y Soriano x Stefanelli (VD); 21m Dolci x Imperiale (IR); 22m Ferreira x Solís (VD); 32m Cerruti x Sanfilippo (IR) y 34m Gordillo x Aguirre (IR).

AMONESTADOS: Grecco (VD); Méndez (IR).

EXPULSADO: ST 20m Nicolás Álvarez (VD) -doble amonestación-.

CANCHA: Villa Dálmine.

ARBITRO: Jorge Nelson Sosa


EN EL INICIO DEL PARTIDO, VILLA DÁLMINE LLEGÓ CON VARIOS CENTROS QUE COMPLICARON A LA DEFENSA VISITANTE.


DÁLMINE TUVO SUS MEJORES LLEGADAS EN LOS PRIMEROS 15 MINUTOS. DESPUÉS SE DESINFLÓ.


UNA DE LAS MEJORES DEL VIOLA EN EL SEGUNDO TIEMPO: UNA PELOTA QUE LE QUEDÓ ALTA A CÉRICA, QUIEN NO PUDO CABECEAR CON FUERZA.


FRANCISCO FYDRISZEWSKI INGRESÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO Y ASÍ DEBUTÓ EN EL VIOLETA.


FIGUEIRA JUGÓ COMO TITULAR, COMO VOLANTE POR IZQUIERDA Y CUMPLIÓ UNA BUENA ACTUACIÓN.


RESULTADOS 31ª FECHA: Central Córdoba 0-0 Patronato; Gimnasia (M) 1-2 All Boys; Atlético Paraná 2-1 Sportivo Belgrano; Instituto 3-2 Santamarina; Los Andes 1-0 Gimnasia (J); Boca Unidos 0-0 Douglas Haig; Guillermo Brown (PM) 1-0 Chacarita; Villa Dálmine 0-0 Independiente Rivadavia; Atlético Tucumán 3-0 Guaraní Antonio Franco; Unión (MdP) 1-1 Estudiantes (SL); Ferro Carril Oeste 3-1 Juventud Unida.

PRÓXIMA FECHA: Chacarita vs Instituto; All Boys vs Central Córdoba; Santamarina vs Atlético Paraná; Juventud Unida vs Villa Dálmine; Estudiantes (SL) vs Los Andes; Independiente Rivadavia vs Atlético Tucumán; Douglas Haig vs Gimnasia (M); Guaraní Antonio Franco vs Guillermo Brown (PM); Sportivo Belgrano vs Unión (MdP); Gimnasia (J) vs Boca Unidos; Patronato vs Ferro Carril Oeste.


 

Villa Dálmine debió conformarse con un empate ante Independiente Rivadavia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-