InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 02:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 01/sep/2015.

ANSES: Dictaron la conciliación obligatoria y hoy volvería la atención al público




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los trabajadores del organismo llevaban adelante una medida de fuerza por las quitas que sufrieron por el Impuesto a las Ganancias.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de trabajadores de la ANSeS por el impacto del impuesto a las Ganancias sobre sus salarios y convocó a una audiencia entre las partes.

Los trabajadores de la ANSeS habían iniciado un paro nacional el miércoles pasado luego de sufrir quitas en sus haberes de entre 3.000 y 7.000 pesos a causa de los descuentos por Ganancias.

El viernes último, los secretarios generales de los cuatro sindicatos del sector mantuvieron un encuentro con el Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, en el cual retomaron el diálogo y se les brindó a los trabajadores información acerca de algunas medidas económicas que tomarían para atenuar el impacto que está generando el impuesto a las Ganancias sobre el salario.

"El director ejecutivo (Diego Bossio) expresó que el tema supera a su responsabilidad funcional y que no puede dar ningún tipo de solución al mismo. Independientemente de ello propuso un pago por única vez de un dinero aproximado a los $ 3.000 a liquidarse en los meses de Septiembre y Octubre en carácter de paliativo para con los trabajadores", señaló ayer la Asociación de Personal de Organismos de Prevision Social (APOPS).

En un comunicado, el gremio mayoritario de ANSeS sostuvo que el titular del organismo propuso discutir en el marco de la conciliación obligatoria aspectos del Reglamento del Personal, regímenes de licencias médicas y otorgamiento de un cupo mayor de horas extras a distribuirse equitativamente entre todos los trabajadores.

Ante esa decisión, el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) anunció el cese de medidas de acción directa por 15 días.

"Esperamos que se materialicen el día de mañana cuestiones concretas ante el Ministerio", sostuvo Carlos Ortega, secretario General del gremio.


Imagen ilustrativa. Foto: Google Street View.

 

ANSES: Dictaron la conciliación obligatoria y hoy volvería la atención al público
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-