InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 05:58
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 04/sep/2015.

Emergencia Agropecuaria:
Productores Isleños recibieron más de 24 toneladas de alimentos para el ganado afectado por las inundaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Articulación Nación, Provincia, Municipio e INTA. Se entregaron bolsas de 40kg cada una de germen de maíz y de un suplemento alimentario. "Estamos acompañando a los productores en este difícil momento, instrumentando las ayudas necesarias para que puedan salir adelante. Es el tiempo de ayudar y tomar las medidas necesarias para que los isleños puedan ponerse de pie. Conocemos muy bien la isla, sabemos cuáles son sus requerimientos y aquí estamos poniéndole el cuerpo a la situación", sostuvo la Intendente Giroldi. El Lic. Rodríguez remarcó que "este Gobierno se caracteriza por mantener un fuerte vínculo con todos los medianos y pequeños productores de la agricultura familiar impulsando la producción y el empleo". El Ing. Somma explicó que el alimento entregado por el Ministerio que se vehiculizó a través del trabajo en territorio que tiene el INTA, permite recuperar desde el punto de vista de energía y proteico a los vacunos, que en función de la crecida del Río Paraná muchos quedaron aislados y con poco pasto.

En el marco de las medidas instrumentadas por la declaración de la Emergencia Agropecuaria para la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Campana junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el INTA entregaron a pequeños productores isleños más de 24 toneladas de germen de maíz y suplemento alimentario para ganado vacuno afectado por las inundaciones, que dejaron los campos sin pasto a los animales.

Participó la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi junto al Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Lic. Javier Rodríguez; el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Ing. Daniel Jorge Somma, y el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Delta, Darío Sebastián Ceballos.

También participaron la Secretaria Privada, Nancy Merino; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea; la Directora de Producción, Dra. Gabriela Franco; el Subdirector de Desarrollo del Sector Islas, Ángel González, y la candidata a Concejal por el Frente para la Victoria (FpV), Dra. Soledad Calle.

"Estamos acompañando a los productores en este difícil momento, instrumentando las ayudas necesarias para que puedan salir adelante. La inundación vivida hace muy poco causó daños realmente importantes. Ahora es el tiempo de ayudar y tomar las medidas necesarias para que los isleños puedan ponerse de pie. Conocemos muy bien la isla, sabemos cuáles son sus requerimientos y aquí estamos poniéndole el cuerpo a la situación", sostuvo Giroldi a los periodistas.

En este marco, resaltó la fuerte articulación entre los organismos gubernamentales para implementar en forma rápida las acciones pertinentes como el trabajo del INTA.

"Tenemos que seguir trabajando día a día por el que más lo necesita reafirmando el compromiso asumido por Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Lo que se ha hecho en esta Argentina desde el 2003 a la fecha fue fantástico. Hay un Estado presente que trabajó y trabaja por la inclusión, por lo que menos tienen", agregó.

Luego Giroldi recordó que el Gobierno Municipal trabaja junto a los isleños desde 1996 acompañando su crecimiento productivo pero también educativo. "Los vecinos nos votaron para trabajar y eso es lo que hacemos. Soy una mujer luchadora y trabajadora que conoce cada rincón de Campana. Seguiremos por más obras, por más mejoras para nuestros vecinos".

Por su parte, el Lic. Javier Rodríguez remarcó que desde el Ministerio de Agricultura se conversa permanentemente con los productores a partir de reuniones periódicas y de la interacción con distintos organismos "siempre afrontando la realidad y tratando de impulsar la producción sosteniendo a los productores".

Al tiempo que aseguró que "este Gobierno se caracteriza por mantener un fuerte vínculo con todos los medianos y pequeños productores de la agricultura familiar impulsando la producción y el empleo".

Posteriormente, el Ing. Somma explicó que el alimento entregado por el Ministerio que se vehiculizó a través del trabajo en territorio que tiene el INTA, permite recuperar desde el punto de vista de energía y proteico a los vacunos, que en función de la crecida del Río Paraná muchos quedaron aislados y con poco pasto.

Asimismo añadió que si bien la perspectiva de la política pública del Ministerio de Agricultura es abarcar y trabajar con todos los productores, en momentos críticos es necesario brindar a los pequeños productores una apoyatura particular.

"Y allí - expresó Somma- quiero destacar el esfuerzo de la Municipalidad, del Ministerio y del INTA Delta que hicieron un trabajo expeditivo en el relevamiento de las necesidades de los isleños. Porque en las condiciones de normalidad, el productor se acerca para incorporar nuevos elementos de ciencia y tecnología que les permita optimizar el esfuerzo de producción, pero frente a un evento climático muy importante como lo que se dio hay que resolver la coyuntura y fortalecer a aquellos productores más débiles para que puedan salir de ese trance. Justamente en esto nos encontramos".


El trabajo se hizo en articulación entre Nación, Provincia, Municipio e INTA.


Pequeños productores pudieron dialogar con las Autoridades.


Se proveyó a los productores de alimentos para ganado ante la situacion del sector isleño.

 

Emergencia Agropecuaria:
Productores Isleños recibieron más de 24 toneladas de alimentos para el ganado afectado por las inundaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-