InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 12:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 04/sep/2015.

El consejero escolar Hugo Taboada aseguró que "hay más casos de tuberculosis que los que se publicitan"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Señaló que están al tanto de la situación desde antes del temporal, pero que las autoridades educativas a nivel distrital había pedido "mantenerlo en secreto". También denunció que en algunos establecimientos educativos de Campana hay casos de sarna.

El consejero escolar y candidato a concejal del Frente Renovador, Hugo Taboada, denunció que los casos de tuberculosis son "más de los que se comunican" y confirmó la presencia de tres diagnósticos de escabiosis (sarna) en otros establecimientos educativos.

Taboada aseguró estar al tanto de los primeros casos de tuberculosis desde un día antes del gran temporal que afectó a la ciudad, cuando -según contó- se había conformado un comité de emergencia para tratar el problema. "Allí, la inspectora nos había dicho que estaban tomando cartas en el asunto para que la infección no se propague y que era mejor no comunicar el hecho a la comunidad para no generar pánico injustificado. Nosotros compartimos la medida, porque tenemos una responsabilidad como políticos y educadores, pero no podíamos continuar callados ante el agravamiento de la situación", comentó.

"Pasan los días y los casos se multiplican, y lo que es peor: se esconden. Nosotros tenemos la obligación de hacer pública la situación", agregó.

Además de acusar a las autoridades de estar escondiendo más casos de tuberculosis de los que se publican, Taboada denunció la presencia de escabiosis en alumnos de otros establecimientos educativos. "Esto es gravísimo. Es una enfermedad hiper contagiosa", subrayó.

El consejero escolar se refirió también a las medidas que están tomando tanto la Secretaría de Salud como la de Cultura y Educación. Al respecto, lamentó que la decisión de enviar o no a los chicos a la Escuela Nº9 de Dallera haya sido delegado "absolutamente" a los padres, ya que "tendría que ser un mandato vertido desde los escalafones educativos y estatales correspondientes".

"Los maestros y los auxiliares están yendo. Y se les dio libertad a los padres de enviar a sus hijos o hacerlos quedar en casa. Traspasando la responsabilidad de mandar o no a sus hijos a clases, ni el riesgo que corren en el establecimiento. La decisión deber ser tomada por Salud municipal, y jefatura distrital y debe ser concreta o los chicos van a clase o no. Igual para los casos de tener que suspender las clases los docentes tenemos que elaborar un plan de contingencia para que recuperen con tarea las horas perdidas", dijo.

Las denuncias y críticas de Taboada van de la mano con lo expresado por Carlos Cazador en su programa de radio, quien pidió de manera indirecta la inmediata renuncia del Mauro Di María, Secretario de Cultura y Educación de Campana. Cazador había sido muy duro con el funcionario ante la aparición de ratas meses atrás en una escuela céntrica, y hoy vuelve a la carga por la cabeza de Di Maria, a quien más de una vez ha llamado "inepto".


EL CONSEJERO ESCOLAR TAMBIÉN DENUNCIÓ CASOS DE SARNA EN OTRO ESTABLECIMIENTO.

 

El consejero escolar Hugo Taboada aseguró que "hay más casos de tuberculosis que los que se publicitan"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-