InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 06:00
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 04/sep/2015.

La Intendente Giroldi acompañó las celebraciones del Pueblo Uruguayo
Día de la Independencia y Fundación del Centro de Residentes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Nos separa un río, pero nos unen muchas cosas. Todos los hermanos uruguayos son parte de esta comunidad. Vamos a seguir construyendo nuestra hermandad con el pueblo uruguayo. Sabemos que aún hay mucho por hacer. Vamos a seguir trabajando en nombre de la cultura de ambos países", señaló la Jefa Comunal, en la Plaza "Uruguay" del Barrio Siderca, y luego entregó a modo de presente nuestro Escudo Heráldico a los representantes del vecino país.

Con motivo de conmemorarse el pasado 25 de agosto el 190º Aniversario de la Independencia de Uruguay, se llevó a cabo una importante celebración en la Plaza Uruguay ubicada en el barrio Siderca. Durante el encuentro también se conmemoró el 11º Aniversario de la Fundación del Centro de Residentes Uruguayos de Zárate-Campana.

Los festejos estuvieron encabezados por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y contó con la presencia de altas Autoridades, como por ejemplo el Embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, acompañado por su esposa e hijo; el Cónsul Santiago Ferrari; la Diputada de Montevideo por el Partido Nacional, Gloria Rodríguez; Beatriz Hedo de LLambi y, por Carboclor, el Ing. Gabriel Cerasa.

Además estuvieron representantes de Entidades intermedias y de otros Municipios como Luján, que fueron recibidos por la Jefa Comunal y el Presidente del Centro de Residentes Uruguayos, Sergio Yusef Neme.

La celebración se inició con los himnos Patrios de ambas Naciones. Y luego se procedió a descubrir una placa recordatoria al día de la fundación de dicha Plaza donada por el Consulado en Buenos Aires.

Asimismo se hizo entrega acto seguido, de manos del Embajador Lescano y Yusef Neme, de un reconocimiento a la Intendente Giroldi, por su aporte en su gestión al crecimiento del Centro en Campana.

De inmediato hicieron uso de las palabras, en primer lugar se dirigió a los presentes el Ing. Gabriel Cerasa quien manifestó: "En esta nueva conmemoración nos hacemos presentes para acompañar y demostrar a la vez nuestro compromiso con esta comunidad. Seguramente haya más aniversarios aun y contaremos con muchos más motivos para reunirnos a celebrar".

Seguidamente, lo hizo el Cónsul Santiago Ferrari quien leyó un mensaje desde Uruguay. Allí expresó a los residentes que habitan esta ciudad: "Ustedes son embajadores de Uruguay y representan a determinadas épocas del país. La defensa de los valores, la democracia, la independencia y la soberanía hace que los uruguayos siempre seamos vistos con un matiz especial. El ser uruguayos es una razón que cala en lo más profundo de la comunidad oriental".

Y concluyó: "Hace 190 años que somos libres e independientes. El aporte que ustedes hacen fuera del país es el que nos caracteriza".

A su turno, la Intendente Municipal recordó con alegría la inauguración de la Plaza hace 5 años. Dio la bienvenida a las Autoridades y agradeció la presencia de los Funcionarios uruguayos presentes.

"Nos separa un río, pero nos unen muchas cosas", enfatizó la mandataria local. Quien además aseguró que "todos los hermanos uruguayos son parte de esta comunidad".

"Vamos a seguir construyendo nuestra hermandad con el pueblo uruguayo. Sabemos que aún hay mucho por hacer. Vamos a seguir trabajando en nombre de la cultura de ambos países", finalizó Giroldi y luego entregó, a modo de presente, nuestro Escudo Heráldico a los representantes de Uruguay.

Por último, el Embajador Lescano destacó el trabajo del Centro de Residente de Uruguayos y de todos los compatriotas que trabajan por "fortalecer las identidades, vínculos y amistades y son imprescindibles para la integración y el acercamiento entre los pueblos".

De esta manera, se vivió un emotivo acto donde se logró aunar a pueblos vecinos con el acompañamiento de toda la comunidad.


Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa.


La Intendente Municipal junto a autoridades de Uruguay durante el acto


En el medio, Yusef Neme del Centro de Residentes Uruguayos uno de los organizadores de los festejos


La Jefa Comunal intercambió presentes


Héctor Lescano, flamante Embajador en la Argentina acompañó la celebración

 

La Intendente Giroldi acompañó las celebraciones del Pueblo Uruguayo
Día de la Independencia y Fundación del Centro de Residentes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-