InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 09:28
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 04/sep/2015.

Participaron más de 400 docentes:
Campana fue sede del Tercer Foro de Educación Física de la Región XI




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Bajo el lema "La gestión de la EF: Debates y propuestas para la enseñanza", los más de 400 docentes participaron de los talleres teóricos y prácticos desarrollados a lo largo de la jornada. El Lic. Di María remarcó el enorme desafió que asumió la Municipalidad al acompañar a los establecimientos educativos que son jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires: "Creemos que podemos hacer un aporte contundente para fortalecer los diferentes proyectos pedagógicos como también construyendo y mejorando los edificios escolares como también favoreciendo los espacios de capacitación docente ya que consideramos que es el único camino posible para perfeccionar las prácticas pedagógicas y así transformar la realidad de las escuelas".

Con la presencia del Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Néstor José Ribet se desarrolló en Campana el 3º Foro de Educación Física de la Región XI. Bajo el lema "La gestión de la EF: Debates y propuestas para la enseñanza", más de 400 docentes participaron de los talleres teóricos y prácticos desarrollados a lo largo de la jornada.

Participaron de este Foro el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Director Provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso; la Inspectora Jefe de la Región XI, Prof. Marcela Martín, y la Inspectora Jefe del Distrito Campana, Lic. Gladys Dalprá, junto a Inspectores de los Distritos de Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar y Zárate.

Además, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Educación, Profl Marisa Martinoli; la Subdirectora de Educación Física, Lic. Liliana Mosquera; los Asesores de la DEF, Aldo Cavalli, Sergio Pianciola y Silvia Ferrari, y Directores de Centros de Educación Física y Escuelas orientadas de la modalidad de la región.

El encuentro fue organizado por la Dirección General de Escuelas y contó con la adhesión de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, el Colegio Dante Alighieri y el Club Ciudad de Campana donde se desarrollaron los talleres y las empresas Toyota, Axion energy, Ferrero y Holcim.

Durante el acto de cierre, la Inspectora Marcela Martín agradeció la presencia de los Docentes y Directivos de la Región XI como también el apoyo brindado por las Empresas y la Municipalidad de Campana "que no solamente acompaña sino impulsa este tipo de propuestas para la capacitación y el perfeccionamiento permanente de la comunidad educativa".

Luego les habló a los profesores: "Los felicito por elegir esta profesión. Este es un espacio para ustedes, una oportunidad para intercambiar experiencias. Los profesionales nos vienen a acompañar y a ofrecerles con total humildad alguna línea que los puede ayudar en su tarea. No buscamos que sea una conferencia más, nuestra intención fue que en cada taller se pusiera en discusión los temas que les preocupa, que debatan y pregunten. Ustedes son los que están con los alumnos, los que comparten espacios y tiempo. Merecen y tienen el derecho a educarse. Gracias por el trabajo que realizan".

A su turno, el Lic. Di María remarcó el enorme desafió que asumió la Municipalidad al acompañar a los establecimientos educativos que son jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, "creemos que podemos hacer un aporte contundente para fortalecer los diferentes proyectos pedagógicos como también construyendo y mejorando los edificios escolares como también favoreciendo los espacios de capacitación docente ya que consideramos que el único camino posible para perfeccionar las prácticas pedagógicas y así transformar la realidad de las escuelas".

Allí también valoró el área de educación física porque es una contribución al desarrollo del cuerpo y el fortalecimiento de la inteligencia y el carácter de las personas. "Para nosotros esta disciplina no tiene que ver con una actividad extra-programática ni con un espacio secundario sino todo lo contrario: la intervención del cuerpo es trascendental porque solo a través del movimiento y de la acción logramos construir las herramientas más simbólicas para apropiarnos del aprendizaje escolar. Quiero reafirmar el compromiso de esta Municipalidad de acompañar acciones como esta", completó el Secretario de Cultura y Educación.

Seguidamente, el Director Leonardo Troncoso aseguró que encuentros como éste jerarquizan la educación física en la Provincia de Buenos Aires al tiempo que mencionó los lineamientos que se impulsan desde la Dirección Provincial para fortalecer dicha modalidad en los Distritos.

"Los logros no se hubiesen concretado sin el trabajo de los Inspectores y los Profesores que sintetizan las políticas educativas en los territorios. Por eso les quiero agradecer su compromiso y responsabilidad. Sigamos trabajando como lo hacemos cada día para tener una educación física para todos y todas, que incluya e integre pero por sobre todas las cosas para tener una educación física de calidad", concluyó.

Cerrando, el Subdirector Néstor Ribet manifestó que la Escuela sirve para que cada persona pueda descubrir su vocación, qué es lo que quiere seguir, no solo de manera individual sino también colectiva. Y es ahí donde el docente toma un papel preponderante ya que es quien enseña las capacidades y riquezas que posee cada persona.

Por último, ponderó la decisión de realizar encuentros donde se debatan y planifiquen acciones como también la del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de incluir a la Educación Física como una modalidad de estudio. "tenemos que seguir trabajando para que estos logros puedan llegar también a todo el país", dijo.

Acto seguido, las autoridades se intercambiaron presentes, se realizaron sorteos entre los participantes y se entregaron los certificados correspondientes.




El Subsecretario de Educación de la provincia encabezó el evento.


Mas de 400 docentes participaron del foro.


Los participantes compartieron talleres practicos y charlas teóricas.

 

Participaron más de 400 docentes:
Campana fue sede del Tercer Foro de Educación Física de la Región XI
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-