InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 04:32
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 04/sep/2015.

Remo:
Mundial: Murillo y Rosso no superaron los Cuartos de Final y postergaron la chance de clasificar a Río 2016




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Doble Par nacional terminó en la quinta posición de su serie y ahora disputará la Semifinal C/D. Y pensando en los Juegos Olímpicos deberá apuntar a las competencias que se realizarán en Suiza y Chile el año próximo.

El remero campanense Rodrigo Murillo, actual representante del Club San Fernando, disputó ayer junto a su compañero de Doble Par, Cristian Rosso los Cuartos de Final del Mundial Senior de Aiguebelette, Francia. Y fue sin suerte lamentablemente: el bote nacional quedó en la 5ª ubicación y no pudo avanzar a Semifinales, por lo que también quedó postergada la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La parada era, a priori, muy difícil, ya que en la misma serie competían los campeones mundiales y portadores del record del mundo, más los botes de Cuba y Azerbaiyán, de gran rendimiento en los últimos tiempos.

Así, el doble par nacional se mantuvo en la lucha por las tres plazas a semifinales gran parte de la regata, pero siempre en las últimas posiciones. Terminó quinto, a once segundos de los croatas, que dominaron la prueba de principio a fin, a nueve del bote cubano y a siete y medio del de Azerbaiyán.

Estos tres, aparte de avanzar a semifinales, quedaron en la puerta de la clasificación olímpica, dado que 11 de los 12 semifinalistas conseguirán finalmente el pasaporte a los Juegos.

En cambio, tras este resultado, Murillo y Rosso correrán la semifinal C/D hoy a las 10:15 hora de Francia (5:15 en Argentina).

Con la eliminación del Doble Par y con el quinto puesto obtenido por Carlos Vysocki en single adaptado (hombros y brazos), ya no quedan botes argentinos con vida en el Mundial, y por ahora no hay clasificados a Río de Janeiro 2016.

El año que viene en Suiza y Chile habrá nuevas oportunidades para los remeros argentinos, que finalizarán este domingo el calendario de competencias internacionales de 2015.

Corrieron ayer además el cuatro sin timonel de Agustín Díaz, Iván Carino, Francisco Esteras y Joaquín Iwan, que terminó tercero de cuatro botes y accedió a la final "C" (puestos 13 a 18), y el doble par peso ligero de Carlo Lauro y Alejandro Colomino, que fue último y correrá la final "D" (19 a 24).


REMO EL DOBLE PAR QUEDO ELIMINADO EN CUARTOS DE FINAL.

 

Remo:
Mundial: Murillo y Rosso no superaron los Cuartos de Final y postergaron la chance de clasificar a Río 2016
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-