InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 27/ene/2022 - 00:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

Bomberos Voluntarios de Campana celebró su 66º aniversario y presentó nuevo equipamiento
La Escuela de Cadetes "4 de Septiembre" cumplió 14 años

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Durante los festejos se presentó un Ford Cargo 1722 que posee un equipo para cargar tubos de respiración en pocos segundos. Será el tractor para trasladar al camión cisterna de la institución. También se incorpora a la flota un bote semirígido con piso de aluminio de 3,60 de eslora; diez equipos de comunicación Handy digitales; mangas con sus respectivos acoples de distintas medidas y dos equipos dosificadores de espuma. Mientras que la Municipalidad, a través de las gestiones de la Intendente, entregó en comodato un bote inflable semirígido.

Ayer por la mañana, Bomberos Voluntarios de Campana celebró su 66º aniversario y también el 14º de la Escuela de Cadetes "4 de Septiembre". Y lo hizo con la presentación de nuevas unidades y elementos para el trabajo diario del Cuerpo Activo.

Durante el acto, estuvieron presentes la Intendente Stella Maris Giroldi; el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios local, Alberto Rodríguez; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, y la Secretaria Privada, Nancy Merino, además de otros Funcionarios y Concejales.

También el Vicario General de la Diócesis, Ariel Pérez; Autoridades Policiales; Fuerzas de Seguridad y Vecinos de Campana.

Tras la entonación de Himno Nacional Argentino, se presentó una nueva unidad, una Ford Cargo 1722, que posee un equipo para cargar tubos de respiración en pocos segundos. Será el tractor para trasladar al camión cisterna de la Institución.

También se incorpora a la flota un bote semirígido con piso de aluminio de 3,60 de eslora; 10 equipos de comunicación Handy digitales; mangas con sus respectivos acoples de distintas medidas y 2 equipos dosificadores de espuma.

En este marco, la Empresa Carboclor realizó la donación de combustible, la Empresa Axion Energy entregó un equipo de rescate en altura, el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Industrial de Campana-Zárate entregó un subsidio de 50 mil pesos, y el Sub Oficial Marcelo Valdez concedió 10 linternas nuevas portátiles con LED y una computadora.

Mientras que la Municipalidad de Campana, a través de las gestiones de la Jefa Comunal, entregó en comodato a la Institución Bomberil un bote inflable semi-rígido.

Luego se anunció un ascenso en el Cuerpo Activo. Bajo la Orden de Jefatura Nº 68/2015 y según las reglamentaciones vigentes se ascendió al Sub-Comandante Roberto Miranda al cargo de Comandante.

Seguidamente fue el momento de los discursos. Allí, el Presidente de la Asociación de Bomberos recordó la visionaria decisión de los vecinos que convocados por Don Manuel Cáceres crearon esta institución, "vocación de servicio es la misma que hoy guía el accionar de este Consejo Directivo que pone su máximo esfuerzo para que los Bomberos cumplan su servicio con todos los elementos materiales y técnicos suficientes y la capacitación adecuada".

Luego se refirió a la Escuela de Cadetes para agradecer el esfuerzo que realizan sus integrantes como la confianza que depositan los padres para formar a sus hijos. E hizo mención a las tareas y elementos incorporados al Cuerpo Activo para garantizar su operatividad como también a los trabajos de mantenimiento en el parque automotor y en el edificio del cuartel adecuándolo a sus necesidades cotidianas.

En sus palabras, Rodríguez también resaltó la importancia de la Ley sancionada hace pocos días mediante la cual se creó un fondo de financiamiento destinado a la institución de los Bomberos Voluntarios de la Provincia.

"Esta es una Ley por la cual venimos luchando desde hace años desde el sistema bomberil de la provincia de Buenos Aires a través de las distintas federaciones. Scioli impulsó la iniciativa por la cual se reconoce la labor de los 15 mil Bomberos Voluntarios que trabajan en cuarteles de todo el territorio provincial", confió.

La norma crea un fondo que será una fuente de financiamiento genuina que ayudará al sostenimiento de la actividad bomberil permitiendo la incorporación de recursos materiales y la capacitación constante de los recursos humanos.

Esta iniciativa contó con el aval y apoyo de los distintos Partidos de la Provincia de Buenos Aires como también el importante impulso por parte de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

Finalmente el Presidente de la Asociación agradeció el esfuerzo que realiza la fuerza activa, los representantes del Consejo Directivo, a la secretaria de la institución y a todo el personal que diariamente colabora.

Por último tomó la palabra el Secretario Claudio Rodríguez. En nombre de la Intendente saludó y felicitó a todo el Cuerpo de Bomberos en este nuevo aniversario: "Ustedes son la constitución de una sociedad organizada y solidaria. El voluntariado tiene un papel fundamental y cumplen un rol muy importante. En este marco, los Bomberos son la institución emblema a la cual hay que felicitar y saludar pero fundamentalmente agradecer".

Y continuó: "Desde mi función como Secretario de Gabinete esto va más allá de las palabras porque lo puedo ver en forma directa en la actividad cotidiana. Y se puso de manifiesto recientemente con las inundaciones. Ahí pudimos ver cómo los bomberos voluntarios estuvieron no solo presentes sino también trabajando denodadamente sin descanso, poniendo el cuerpo permanentemente. Esto es algo que debe destacarse".

Además, el Arq. Rodríguez aseguró que los bomberos están encargados de salvaguardar lo más importante que tiene la comunidad que es la vida de su gente al tiempo que destacó el trabajo que viene haciendo también la Municipalidad en materia de prevención en lo que es la constitución de la Junta Municipal de Defensa Civil.

"Permanentemente los Bomberos están colaborando en esta gestión y están a disposición de toda la comunidad para poder solucionar todos los problemas. Les expresamos nuestro agradecimiento en nombre de todo el pueblo de Campana", concluyó.

Como corolario se entregaron presentes por el Día de la Secretaria (recibieron Solana Nutz, por la Asociación de Bomberos Voluntarios, y Nancy Merino, por el Municipio), y un ramo de flores para la Mandataria local, y el Cuerpo de Bomberos junto a sus familias e invitados compartieron un agasajo.


La Jefa Comunal y responsables de la Institución "cortaron cintas" del nuevo vehiculo.


Las banderas de ceremonia encabezaron el acto.


La Escuela de Cadetes tambien cumplió un nuevo aniversario.


EL Padre Ariel Perez bendijo las nuevas adquisiciones.


Roberto Miranda fue asCendido a Comandante.


El Secretario de Gabinete destacó el rol del voluntariado y felicitó al Cuerpo de Bomberos.


Alberto Rodriguez agradeció el trabajo que realiza el cuerpo de bomberos.


Parte del material donado por empresas.


Parte del cuerpo activo presente en el acto.


La Jefa Conunal junto a Funcionarios y representantes de Instituciones participaron del acto.


Varias empresas colaboraron con donaciones para el cuerpo.

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-