InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/ene/2022 - 01:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

En Seguridad no todas las noticias son malas
Por Julio N. Carreras *

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






Foto: Archivo.

En estos últimos días, hemos visto que la acción policial posterior a que se produce el delito, ha tenido una especial eficacia. Parece que se ha logrado una interrelación de los diversos grupos que hacen a la investigación y esclarecimiento de los delitos, con el Poder Judicial y las Fiscalías involucradas, que produjo resultados que comienzan a vislumbrar la formación de un equipo de trabajo en Campana y el resto del Departamento Judicial, que comenzó a rendir sus frutos y considero que los involucrados están demostrando a los amigos de lo ajeno que se acabó la impunidad.

Durante mucho tiempo se trató, tanto en el Comité Permanente de Seguridad como en el Foro Municipal de Seguridad de lograr rápidas respuestas investigativas ante los hechos delictuales, produciendo reuniones para lograr una mayor identificación entre quienes son responsables de aprehender y encarcelar a los delincuentes con quienes deben producir las medidas judiciales necesarias para conseguir las pruebas para su condena. Hoy parece que el equipo está bien aceitado y funciona como corresponde.

Creí importante escribir al respecto, como reconocimiento a la labor efectuada, tanto por el Poder Judicial, las Fiscalías y la DDI, involucrando dentro de esta última todos los departamentos de investigación de cada una de las unidades policiales del Distrito, que logró en los últimos días importantes victorias sobre las bandas dedicadas a realizar ilícitos en la ciudad y barrios de Campana. Esto nos demuestra también que el trabajo de quienes están en la Prevención del Delito no estaba equivocado al querer reunir alrededor de su mesa de trabajo, a integrantes de cada una de las partes involucradas en la Investigación, Aprensión, Juzgamiento, Condena y Encarcelamiento, con el objeto de que se aceleren los trámites necesarios para luchar contra la Inseguridad.

Como siempre dijimos, la Seguridad es un problema de todos. Hoy, con estas líneas quiero reconocer lo logrado, y así demostrar que cuando se quiere y se dan las condiciones, se tiene éxito en la aplicación de las leyes y la lucha contra la delincuencia. Sigan adelante con vocación de servicio comunitario. No están solos, quienes estamos como blanco de los delitos reconocemos su labor y valoramos su sacrificio.

* Coordinador-Moderador del Comité Permanente de Seguridad de Campana


 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-