InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/sep/2015.

Giroldi acompañó los festejos por el 65º Aniversario de la Alianza Francesa
Se estableció por Decreto el Interés Municipal de los eventos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi participó, días pasados, de los actos celebratorios por el 65º Aniversario de la Alianza Francesa de Campana, Entidad de Bien Público que promueve la enseñanza de la lengua francesa y favorece la diversidad cultural a través de la creación de cursos de francés, de conferencias, seminarios, charlas, talleres, exposiciones, espectáculos, recitales, ciclo de cine francés y francófono, biblioteca, viajes y paseos culturales, ente otras propuestas de acción.

El encuentro festivo organizado por la Institución se desarrolló en el local "Punto y Aparte", de nuestra ciudad, donde Giroldi fue recibida por Patricia Ferreyra (Presidente), como también por demás integrantes de la Comisión Directiva, alumnos y allegados.

La titular de la Institución agradeció "el siempre acompañamiento que tenemos por parte del Municipio, como también de los distintos actores de nuestra Comunidad que diariamente conviven y permiten el desarrollo y el funcionamiento de nuestra querida Institución".

Recordemos que la zona de influencia de la Alianza Francesa son los Partidos de Campana, Zárate y Escobar. Y que la Institución fue galardonada en 1984 con "La Orden de la Campana", en honor al mérito por Acción Cultural.

A su turno, la Intendente Giroldi destacó "la labor de la Alianza Francesa en la importante función de formación y capacitación, como también en el legado cultural de nuestra ciudad".

Además, de entregar un presente por el 65° Aniversario, recordemos que el Estado local determinó formalmente por Decreto la declaración de Interés Municipal los mencionados festejos.

Recordemos que la Alianza Francesa de Campana se fundó en nuestra ciudad por iniciativas de Monsieur Julio Mottet, un francés que vivía en Campana y que soñaba junto a su familia y amigos franceses con difundir su cultura y su lengua, por lo que formó una Asociación que cumpliera con estos propósitos.

Durante el festejo se presentaron el artista Alex Dionesalvi (voz) y el músico Guillermo Paulucci (piano), con el espectáculo "Douce France", incluyendo canciones del gran repertorio francés creadas por Yves Montand, Charles Aznavour, Edith Piaf, Georges Brassens, Jacques Brel, Charles Trenet, Serge Lama, Sacha Distel, Georges Moustaki, entre otros, amenizando la jornada.


Giroldi entregó una réplica del Escudo Heráldico.


La Intendente destacó el rol cultural que cumple la institución en nuestra Comunidad.


Alex Dionesalvi, el destacado artista que brilló en la noche.


Autoridades municipales que acompañaron a la Jefa Comunal.

 

Giroldi acompañó los festejos por el 65º Aniversario de la Alianza Francesa
Se estableció por Decreto el Interés Municipal de los eventos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-