InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 07:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

La Dirección de Deportes del Municipio presentó su Departamento de Estadísticas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los trabajos del mencionado Departamento se iniciaron durante la Colonia Integradora de Verano y se extendieron hasta su reciente versión de invierno. Se apunta a contar con una amplia base de datos. Además, se especificó que "toda aquella Institución privada que necesite mejorar su condición interna o planes de entrenamiento, podrá acceder a este tipo de estadísticas".

La Dirección de Deportes Municipal realizó el lanzamiento oficial del Departamento de Estadísticas, en anuncio encabezado por su Director, Prof. Mariano Misenta, y los profesores Gustavo Cichero, Andrés Basualdúa y Sergio Fernández, quienes serán sus integrantes.

"Esto es algo que nos enorgullece y surgió hace mucho tiempo por una decisión de la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi quien junto al Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, nos apoyaron en esta iniciativa desde un comienzo", comentó el Prof. Misenta durante el anuncio oficial ante los medios de prensa.

Según explicó el Funcionario Municipal, los trabajos del mencionado Departamento se iniciaron en durante la Colonia Integradora de Verano y se extendieron hasta su reciente versión de invierno. Así, la Dirección de Deportes ya posee una amplia cantidad de datos.

"Este es un departamento que tiene un importante trabajo interno porque estamos llevando a estadísticas todo el trabajo que realizamos a diario. Pero que además se articulará con todas las Instituciones deportivas de Campana", detalló Misenta.

Y agregó: "Toda aquella Institución privada que necesite mejorar su condición interna, planes de trabajo o de entrenamiento podrán acceder a este tipo de estadísticas".

De esta manera, destacó la importante articulación que se dará entre el Sector Público y Privado asegurando que "el equipo de trabajo de nuestra Dirección estará a disposición de las instituciones deportivas para acompañarlos en evaluaciones y estadísticas".

Además resaltó que esta es una herramienta sumamente válida para mejorar las políticas públicas deportivas y plantearlas para el bienestar de la sociedad. "Esperamos que los datos con los que trabajemos sean relevantes para todos", finalizó el Director de Deportes.

Por su parte, Gustavo Cichero coincidió en la importancia de este Departamento: "Es una herramienta fundamental. Para los entrenadores, por ejemplo, es importante tener una certeza sobre sus dirigidos. Además desde los social nos permite determinar en qué contexto se ubica a la población, en determinada edad, en relación a la media que nosotros podemos tener no solo a nivel nacional sino también con lo que expresa la Organización Mundial de la Salud".

También explicó que a través de este Departamento de Estadísticas se podrán conocer virtudes y falencias de los deportistas y conocer cuál es el camino a seguir en función del mejoramiento. Una vez implementado el trabajo se realiza una nueva evaluación y así puede determinarse la efectividad del mismo.

A su turno, Andrés Basaldúa coincidió con su colega asegurando que "la estadística puede ser un elemento fiscalizador que permite sacar muchas conclusiones. Es una actividad de mucho trabajo intelectual. Permite llegar conclusiones que pueden ser útiles para tomar decisiones, en este caso políticas para mejorar la realidad deportiva de la ciudad".

Se refirió a una importante labor que el año pasado se realizó junto al ENARD: "Hicimos evaluaciones a 600 chicos y las conclusiones finales a nivel Campana se están terminando ahora. Poder evaluar año a año distintos ítems permite comparar para detectar fallas, talentos, mejoras, alcances".

Por último, Sergio Fernández agregó: "Esto se creó porque hay una decisión política clara de mejorar las acciones en materia deportiva de la ciudad. Es una manera de superarse. Hay un gran trabajo de todo el equipo de la Dirección de Deportes".


La Dirección de Deportes Municipal, realizó el lanzamiento oficial del Departamento de Estadísticas


El anuncio estuvo encabezado por el Director Prof. Mariano Misenta y los profesores Cichero, Basualdúa y Fernández quienes serán sus integrantes

 

La Dirección de Deportes del Municipio presentó su Departamento de Estadísticas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-