InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 06:05
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 08/sep/2015.

Vecinos damnificados por las inundaciones fueron eximidos de pagar impuestos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ya pueden acercarse a las Oficinas de la Ventanilla Única Municipal con el original del DNI. "Nosotros les facilitaremos la realización de la copia y le brindaremos el asesoramiento administrativo para poder cumplimentar el trámite", explicó el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani.

Por iniciativa política de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, los vecinos de nuestra ciudad que sufrieron las inclemencias del temporal de los primeros días del mes de agosto, que ocasionó anegamientos y damnificados por las consecuentes inundaciones, fueron eximidos de pagar impuestos.

Así lo hizo saber el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani, quien informó que la Jefa Comunal había firmado el Decreto correspondiente para posibilitar tal situación.

Además, el Funcionario Municipal señaló: "Aquellos vecinos que sufrieron las consecuencias del temporal, que fueron damnificados, deberán acercarse a las Oficinas de la Ventanilla Única Municipal, de lunes a viernes de 08 a 14 horas, con el original del DNI, que nosotros les facilitaremos la realización de la copia correspondiente, y le brindaremos el asesoramiento administrativo para poder cumplimentar el trámite".

Fagnani recordó que "el Municipio siempre estuvo preocupado y ocupado del tema, porque desde el momento mismo de la inclemencia del tiempo, el personal de Obras y de Servicios Públicos, como de Salud, y de Desarrollo Humano, salió a la calle a estar junto a los vecinos, y ayudarlos en la contingencia. Como también lo han hecho el resto de las Áreas del Municipio, como lo reconociera públicamente la Intendente Giroldi".

En este aspecto vale la pena evocar la decisión política de la Jefa Comunal de decretar la Emergencia Meteorológica, Sanitaria y Ambiental en el Partido de Campana, medida que posibilitó contar con recursos extraordinarios para hacerle frente a la situación generada por el temporal de lluvia y las consecuentes inundaciones.

También, por iniciativa de la propia Intendente Giroldi, el accionar junto a Vialidad Provincial y de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, para contar con una máquina Retroexcavadora sobre Oruga con Brazo Largo alcance, para trabajar en las zonas afectadas.

Como la convocatoria realizada a conformar la "Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario" a fin de colaborar y asesorar en la evaluación de los predios rurales y periurbanos afectados, dictaminando sobre la magnitud de los perjuicios sufridos en la producción o capacidad de producción por los titulares de las explotaciones que pretenden acogerse a los beneficios del estado de emergencia o desastre agropecuario, mediante la presentación de una declaración jurada.

Recientemente, más precisamente la última semana, se concretó una nueva articulación con Nación, por intermedio de su Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, e Instituciones (como el INTA), donde se formalizó la entrega de alimento balanceado (más de 24 toneladas de gérmen de maíz y un suplemento alimentario, para el ganado, y azúcar, para la apicultura) para Productores Isleños afectados por las inundaciones.

"Desde nuestra área y junto a Desarrollo Humano, que realizó la "Encuesta Social" durante la realización junto a las Instituciones y Vecinos que solidariamente acompañaron la convocatoria de la Jefa Comunal para el Operativo Social "Regreso a Casa", se realizará el entrecruzamiento correspondiente para que el solicitante sea efectivamente quien lo necesita, y pueda recibir el beneficio. Estamos a disposición de los vecinos, como nos lo ha indicado nuestra Intendente, para que puedan cumplimentar el trámite", finalizó Fagnani.


 

Vecinos damnificados por las inundaciones fueron eximidos de pagar impuestos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-