InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 17:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 08/sep/2015.

Se inauguró el "Parque de la Energía Nuclear"
Ubicado en el Km 107 de la Ruta Panamericana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Giroldi estuvo presente en el acto encabezado por el Ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido, y el Gobernador Daniel Scioli.

Acompañando a la Intendente Giroldi se encontraban la Subsecretaria de Producción, Turismo, ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea; la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco, y el candidato a Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Osvaldo Fraticelli.

"Gracias a la conducción de mano firme y decidida de Néstor Kirchner, gracias a su creatividad y coraje, pudimos lanzar en 2006 el plan nuclear argentino que hoy nos permite estar en este punto, realizando estas inauguraciones", recordó Julio De Vido.

Sin embargo, aseguró que "fueron estos dos períodos del gobierno de nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner en los que se enfrentaron momentos definitorios donde se jugaba el destino de la Argentina, donde se debatían a dónde iban los recursos de los argentinos, y ella decidió que se destinar al desarrollos como de este polo tecnológico, o como el complejo nuclear de Lima".

Aníbal Fernández destacó el desarrollo tecnológico nuclear de la argentina con fines pacíficos, remarcó la importancia de diversificar la matriz energética, y aseguró que si continúa el mismo color político en la provincia de Buenos Aires, se impulsará la creación de una clúster industrial en Lima.

"Una argentina sin industria no existe", remarcó Fernández y dijo que a algunos sectores "les molesta que los trabajadores podamos apretar el botón del control remoto para prender el aire acondicionado" porque no quieren generar "satisfacción en los trabajadores".

Por su parte, la Intendente Giroldi destacó "el compromiso que estas gestiones, de Néstor y Cristina han tenido para con la industria nacional, con la formación técnica, con la presencia y hasta repatriación de científicos".

Luego destacó "la importancia de contar con un Parque de estas características en la zona, a unos pocos kilómetros de nuestra ciudad, que le permitirá a los jóvenes en edad escolar poder acercarse a conocer y disfrutar de un recorrido por las distintas áreas de la energía nuclear y por qué no, quizás, ayudarlos a decidirse por una carrera universitaria a futuro relacionada con la temática".

SOBRE EL PARQUE

El Parque de 2.000 m2 está ubicado en el Km 107 de la ruta Panamericana. Es un espacio de recreación que brinda una experiencia didáctica y entretenida sobre el Plan Nuclear Argentino en un entorno que combina diversión para toda la familia.

Los visitantes podrán disfrutar de un parque con área de parrillas y hornos de barro, mientras conocen más sobre energía nuclear en el Pabellón de los Átomos.

Cuenta con un cine 3D, sala para niños, y novedosas actividades interactivas. Además, el pabellón ofrece una completa sala de maquetas con información sobre el Complejo Nuclear Atucha y las aplicaciones de la energía nuclear con fines pacíficos.

Otra propuesta es la Experiencia Fisión Nuclear, un simulador que permite vivenciar como se produce energía en la Central Nuclear Néstor Kirchner.

Los más chicos también podrán divertirse en la Plaza de la Luz y disfrutar de espectáculos en el anfiteatro. Siendo el ingreso libre y gratuito, el mencionado "Parque de la energía Nuclear" abrirá todos los días de 11 a 18 horas, y las atracciones, los fines de semana y feriados.


Es un espacio de recreación didáctico y entretenido sobre el Plan Nuclear Argentino.


Aníbal Fernández destacó el desarrollo tecnológico nuclear de la argentina con fines pacíficos y remarcó la importancia de diversificar la matriz energética.


Gracias a la conducción de mano firme y decidida de Néstor Kirchner, gracias a su creatividad y coraje, pudimos lanzar en 2006 el plan nuclear argentino, recordó De Vido.


Funcionarias del Municipio del Área de la Producción, junto al canDidato a Concejal del FpV, Fraticelli.


En primera fila, especialmente invitada por las Autoridades Nacionales, la Intendente Giroldi participó del importante evento.

 

Se inauguró el "Parque de la Energía Nuclear"
Ubicado en el Km 107 de la Ruta Panamericana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-