InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 16:50
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 08/sep/2015.

Villa Dálmine sumó un empate que lo dejó mejor en la tabla que en cuanto a su rendimiento




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Igualó sin goles con Juventud Unida en Gualeguaychú. Y aunque no encuentra su mejor versión y acumula cinco fechas sin ganar, con el punto alcanzó a Instituto y Los Andes en la quinta posición. El sábado recibe al líder Patronato.

Cuando Alejandro Castro marcó el final del partido en Gualeguaychú, no era sencillo el balance del cuarto empate consecutivo de Villa Dálmine. Es que ante Juventud Unida volvió a mostrar un discreto rendimiento, pero, en esta oportunidad, contó con tres situaciones claras para convertir y, además, le anularon dos goles. Por eso, a pesar del trámite, quedó la sensación que pudo haberse llevado los tres puntos de su visita a Juventud Unida.

Sin embargo, tras la derrota de Instituto el sábado y la caída posterior de Los Andes ante Estudiantes de San Luis, el punto sumó: es que Violeta quedó compartiendo con estos dos equipos la quinta colocación del Nacional. Y eso, se sabe, no es poco. Sobre todo en un momento del campeonato que al equipo de Sergio Rondina le cuesta tanto el juego como conseguir victorias (lleva cinco fechas sin triunfos).

Quizás por ello, el entrenador varió su tradicional 4-3-3 para este encuentro. Armó una línea de cuatro volante (Renso y Figueira por los costados, Grecco y Núñez en el medio), con dos delanteros que se mueven principalmente por el centro (Cérica y Pereyra). Pero la apuesta no salió bien de entrada, porque Juventud Unida fue claramente mejor en el arranque, aprovechando la tenencia del balón y explotando el sector derecho de su ataque con Pombo y Bandiera complicando a Demaio. Así asfixiaba a un Villa Dálmine que no encontraba descanso ni en Núñez ni en Figueira ni Pereyra, quienes surgían a priori como los encargados de sostener y distribuir el balón.

Por entonces, Juventud llegó con centros que no terminaron de inquietar al fondo Violeta. Por eso, las más claras fueron un tiro libre de Barrado que Pedro Fernández sacó por sobre el travesaño y un remate de Neri Bandiera, quien buscó el ángulo izquierdo del "1" y cerca estuvo de encontrarlo.

Por el equipo de nuestra ciudad, apenas un cabezazo de Cérica en el primer palo, tras un córner ejecutado por Núñez.

Pero pasando los 20 minutos de ese primer tiempo, el local fue perdiendo intensidad y Villa Dálmine logró adelantarse algunos metros en un campo de juego ancho, pero corto en cuanto a su longitud. Y así, el elenco de nuestra ciudad tuvo la más clara: un pase de Juan Ferreira dejó solo a Renso Pérez dentro del área, aunque sin ángulo para definir con comodidad. Por eso, el volante buscó darle "tres dedos" y la pelota salió ancha por el segundo palo.

Posteriormente, en un córner, le anularon un gol a Cérica (habría empujado antes de su cabezazo) y a los 36, una gran acción de Ferreira por derecha terminó en un centro atrás que Cérica conectó de primera, lo que no evitó que fuera tapado por un defensor. Y a los 40, Núñez y Figueira armaron una buena jugada por izquierda y el centro del "7" quedó apenas largo para la llegada de Renso por el segundo palo.

Parecía terminar mejor la primera parte el equipo de nuestra ciudad, pero antes sufrió. Porque a los 42, una pelota cruzada de Medina desde la izquierda encontró la llegada de Mateo Acosta (reemplazante del goleador Fernando Zampedri, suspendido para este encuentro), quien se arrojó al piso para empujar el balón, pero no hizo más que despejarlo.

Sin cambios, la segunda mitad mostró lo peor de ambos y el partido, repleto de imprecisiones, se tornó más ordinario y sin aproximaciones claras sobre las áreas. A Villa Dálmine le costó el manejo del balón y atacar los espacios que dejaba el local, mientras que Juventud Unida, a pesar de hacer el mayor gasto, no encontró caminos claros para lastimar.

En ese contexto, lo más relevante fue el gol anulado a Renso Pérez, quien se le metió por delante a Cérica cuando el "9" había dominado el balón dentro del área y tenía chances de liquidar. Sin embargo, apareció el volante, quien definió con clase, pero inhabilitado.

Fue entonces que Rondina buscó alternativas en los cambios, aunque sólo modificó nombres: Soriano por Pereyra (de flojo partido) y Sanabria por Figueira. Sin embargo, nada cambió. Y así, el partido se fue encaminando al 0-0 con pocas emociones hasta el tiempo de descuento. Apenas un supuesto penal a Bandiera que reclamó todo Juventud cuando el movedizo delantero había quedado de frente a Fernández y fue "topeteado" por detrás por Zamponi; y algún desborde de jugadores locales, como aquel protagonizado por el picante Juan Manuel Ferreyra (ex Violeta) que resolvió bien Pedro Fernández.

Entonces, cuando Castro adicionó, llegó lo mejor para Villa Dálmine. Porque en el primer minuto extra, Sanabria y el ingresado Fydriszewski armaron una doble pared por derecha que terminó con el desborde del "Polaco" hasta dentro del área y la asistencia atrás para la llegada del "Chino", quien no definió de primera, se tomó un tiempo de más y posibilitó el cierre de un defensor cuando ya había elegido el lugar a donde iba a depositar el balón.

Y dos minutos después, Sanabria asistió a Soriano, quien se llevó la pelota con el pecho, ingresó al área por izquierda y buscó sorprender a Perelman abajo contra el primer palo. Sin embargo, el arquero local respondió con reflejos y envió el balón al córner. Y hasta esa jugada llegó el partido: para el árbitro Castro ya había sido suficiente y no dejó jugar el tiro de esquina, marcando el final de un encuentro que dejó gusto a poco, aunque por momentos tuvo intensidad y situaciones de riesgo.

En cuanto al resultado, lo dicho: negar la importancia de un punto que deja a Villa Dálmine compartiendo la quinta posición del campeonato sería exagerado para con las aspiraciones del Violeta. El sábado, como local, tendrá una oportunidad especial para volver al triunfo: recibirá al líder Patronato, que no ha podido ganar en las últimas fechas y empieza a sentir el acecho de un Atlético Tucumán que suma cuatro victorias consecutivas. Esa es la pelea por el ascenso directo. Más atrás están los que buscan un lugar en el Reducido. Y en ese lote está Villa Dálmine, lo que claramente no es poco, aunque su rendimiento no lo acompañe en este momento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

JUVENTUD UNIDA (0): Martín Perelman; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Jonathan Medina; Claudio Pombo, Juan Sánchez, Diego Barrado, Juan Pereyra; Neri Bandiera y Mateo Acosta. DT: Norberto Acosta. SUPLENTES: Lucas De León; Esteban Paiz, Rubén Piaggio, Gonzalo Rodríguez, Cristian Fornillo, Juan Manuel Ferreyra y Ángel Gómez.

VILLA DALMINE (0): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Grecco, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina. SUPLENTES: Darío Barrera, Nicolás González, Matías Tabak, Gabriel Sanabria, Nazareno Solis, Francisco Fydriszewski y Andrés Soriano.

GOLES: No hubo

CAMBIOS: ST 20m Fornillo x Pereyra (JU), 24m Soriano x Pereyra (VD), 32m Sanabria x Figueira (VD), 33m Rodríguez x Sánchez (JU), 35m Fydriszewski x Cérica (VD) y 36m Ferreyra x Pombo (JU).

AMONESTADOS: Figueira y Pereyra (VD).

CANCHA: Juventud Unida (Bueno)

ARBITRO: Alejandro Castro


EN EL FINAL, SANABRIA TUVO LA CHANCE MÁS CLARA. SU DEFINICIÓN FUE DESVIADA POR UN DEFENSOR.


LA MÁS CLARA DEL VIOLETA EN EL PRIMER TIEMPO: RENSO PÉREZ DEFINE CRUZADO Y LA PELOTA SALE APENAS ANCHA POR EL SEGUNDO PALO.


EZEQUIEL CERICA APORTÓ SU HABITUAL DESPLIEGUE Y LE ANULARON UN GOL POR SUPUESTA INFRACCIÓN.


LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO: SORIANO SE LA LLEVÓ CON EL PECHO, INGRESÓ AL ÁREA Y BUSCÓ EL PRIMER PALO DE PERELMAN, QUIEN RESPONDIÓ CON SOLVENCIA.


JUAN FERREIRA VOLVIÓ A LA TITULARIDAD Y TUVO PROYECCIONES INTERESANTES EN EL PRIMER TIEMPO.


RESULTADOS 32ª FECHA: Chacarita 1-0 Instituto; All Boys 2-0 Central Córdoba (SdE); Santamarina 1-1 Atlético Paraná; Juventud Unida 0-0 Villa Dálmine; Estudiantes (SL) 3-1 Los Andes; Douglas Haig 2-0 Gimnasia (M); Guaraní Antonio Franco 2-1 Guillermo Brown (PM); Gimnasia (J) 2-0 Boca Unidos; Sportivo Belgrano 1-0 Unión (MdP); Independiente Rivadavia 1-3 Atlético Tucumán; Patronato 0-0 Ferro.

PRÓXIMA FECHA: Atlético Paraná vs Unión (MdP); Los Andes vs Sportivo Belgrano; Instituto vs Guaraní Antonio Franco; Guillermo Brown vs Independiente Rivadavia; Gimnasia (M) vs Gimnasia (J); Ferro Carril Oeste vs All Boys; Santamarina vs Chacarita; Central Córdoba (SdE) vs Douglas Haig; Boca Unidos vs Estudiantes (SL); Atlético Tucumán vs Juventud Unida; Villa Dálmine vs Patronato.


 

Villa Dálmine sumó un empate que lo dejó mejor en la tabla que en cuanto a su rendimiento
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-