InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 08:58
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 08/sep/2015.

A Puerto Nuevo se le escapó una muy buena chance de seguir creciendo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Auriazul cayó 2-1 como local ante Central Ballester y, así, dejó escapar un invicto de tres partidos y también la posibilidad de salir del último lugar de la Tabla de Promedios. Sebastián Ferrario marcó el tanto del equipo de nuestra ciudad, que en la próxima fecha visitará a Claypole.

Luego de cosechar siete puntos en sus tres presentaciones anteriores, Puerto Nuevo salió el domingo al campo de juego del estadio Carlos Vallejos con la ilusión de sumar los tres que le faltaban para abandonar el último lugar de la tabla de los Promedios. Sin embargo, como en la primera rueda, Central Ballester se volvió a calzar el traje de verdugo para el Auriazul y le robó otra victoria con mucha justeza y sin grandes merecimientos. Esta vez por 2 a 1 en Campana. Antes, en la primera vuelta, había sido por 1 a 0, en el segundo partido de Omar Pepe como DT y tras la primera victoria de Puerto Nuevo en el campeonato.

Como atenuante, el equipo de nuestra ciudad contó con bajas importantes, especialmente en los últimos metros, donde se notaron las ausencias del goleador Nicolás Parodi (cumplió su fecha de suspensión) y de quien venía siendo su acompañante en ataque, Gastón Noir (lesionado). Ante esta situación, el entrenador rearmó la dupla ofensiva con dos mediapuntas (Sebastián Ferrario y Mauro Danevitch), dos jugadores que si bien tienen clara vocación ofensiva, son de características diferentes. Y entonces a Puerto Nuevo le faltó el "peso ofensivo" y la lucha que aportan Parodi y Noir, sobre todo ante el importante cerrojo defensivo que propuso la visita.

Igualmente, en un partido que comenzó parejo, el Auriazul fue tomando las riendas del juego y generó la primera llegada clara con una aparición de Ramiro Fernández, que no pudo liquidar ante el arquero Castrogiovanni. Y cuando se mostraba con mayor ambición ofensiva, Central Ballester aprovechó un contragolpe y en su primera aproximación de peligro, a los 28 minutos, se adelantó en el marcador con un remate cruzado de Manuel Olmedo contra el palo derecho de Berro.

Entonces, Puerto Nuevo debió remar de atrás contra el prolijo trabajo defensivo de su rival, que por momentos utilizaba cinco hombres en la última línea. Y la búsqueda encontró resultados positivos en la parte final de esa primera mitad, cuando Sebastián Ferrario definió dentro del área para establecer el 1-1 a los 41 minutos (fue el octavo tanto que marca "Cachete" esta temporada).

En el inicio de la segunda mitad, decayó la intensidad del juego, se sucedieron las imprecisiones y la sensación era que difícilmente se moviera el marcador. Pero eso sucedió, a los 18 minutos, cuando un córner de Sebastián Antúnez encontró abierto y solo a Joel Godoy Gill, quien sacó un violento remate al segundo palo, dejando sin reacción a Luciano Berro para establecer un golazo y el 2 a 1 para Central Ballester. Fue un gol de otro partido, en todo sentido.

En desventaja, Pepe movió el banco y apostó al ataque: ingresó el colombiano Francisco Bravo Ocampo y salió Antoni Rodríguez. Delantero por defensor para tratar de buscar el empate en los 25 minutos finales.

Sin embargo, el cambió no le resultó al entrenador y Puerto Nuevo, sin ideas y con mucho nerviosismo para elaborar con paciencia sus intentos ofensivos, fue cayendo en el entramado defensivo del Canalla, que logró sostener el resultado y llevarse la victoria de Campana.

Para el Auriazul, ahora, será el momento de pensar en Claypole y de tratar de recuperar la senda positiva en búsqueda de parte de los puntos que necesita para asegurar su permanencia en la Primera D. Ese objetivo que, a pesar del traspié del domingo, sigue intacto y depende, todavía, de lo que haga Puerto Nuevo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PUERTO NUEVO (1): Luciano Berro; Antoni Rodríguez, Diego Santoro, Raúl Colombo, Federico Matteri; Tulio Barrios, Franco Buscaglia, Michel Bustamante, Ramiro Fernández; Sebastián Ferrario y Mauro Danevitch. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Nicolás Ronsoni, Sergio Robles, Matías Bustamante, Gustavo Roldán, Franco Colliard, Esteban Soraire y Francisco Bravo.

CENTRAL BALLESTER (2): Franco Castrogiovanni; Guillermo Benítez, Diego Carabajal, Pablo Lucero, Nicolás Iñiguez; Leandro Doval, Facundo Ledesma, Esteban Leonardis, Sebastián Antúnez; Manuel Olmedo y Carlos Godoy. DT: Daniel Gómez. SUPLENTES: Lucas Pereira, Ariel Coronel, Sebastián Jerez, Rodrigo Santillán, Víctor López, Nicolás Pérez, Omar Chávez.

GOLES: PT 28m Manuel Olmedo (CB) y 41m Sebastián Ferrario (PN). ST 18m Joel Godoy (CB).

CAMBIOS: ST 20m Bravo x Rodríguez (PN), 21m Pérez x Leonardis (CB) y 34m Chávez x Olmedo (CB).

AMONESTADOS: Matteri, Buscaglia y Bustamante (PN); Lucero, Godoy Gil y Antúnez (CB).

CANCHA: Puerto Nuevo.

ÁRBITRO: Mariano Negrete.



SEBASTIÁN FERRARIO VOLVIÓ A CONVERTIR PARA EL AURIAZUL Y LLEGÓ A 8 GOLES EN LA TEMPORADA.


24ª FECHA: Liniers 2-2 Yupanqui; Sportivo Barracas 1-1 Claypole; Atlas 0-0 Ituzaingó; Lugano 1-0 Argentino (R); Puerto Nuevo 1-2 Central Ballester; El Porvenir 2-0 Leandro N. Alem. JUEGAN HOY: Muñiz vs Victoriano Arenas. JUEGAN MAÑANA: Dep. Paraguayo vs Centro Español.


 

A Puerto Nuevo se le escapó una muy buena chance de seguir creciendo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-