InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 21:23
Edición Digital
Muy nuboso con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 09/sep/2015.

La Policía Local intensifica sus tareas de prevención




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras incorporar dos camionetas Ford Ranger y cuatro motocicletas, los efectivos refuerzan los patrullajes en el casco urbano.

A 40 días de haber iniciado sus tareas en la vía pública, la Policía Local inició una nueva etapa con la incorporación de móviles destinados al patrullaje de la ciudad. El Comisario Germán Schadenfroh, responsable de dicha Fuerza brindó detalles del trabajo diario de los agentes.

Al respecto, aseguró que los 119 efectivos recientemente egresados están trabajando para brindarle seguridad a la gente de Campana. Cumpliendo con su principal función: una mayor presencia en las calles y cerca de los vecinos.

Ante los medios de prensa locales informó sobre la reciente incorporación de nuevos móviles para reforzar el corrido preventivo a pie que realizan.

"Sumamos a la recorrida que veníamos haciendo en paradas fijas, 4 motoristas por turno. Es decir, tenemos en las calles cuatro motos a la mañana y a la tarde. Agregamos también dos camionetas Ford Ranger que incorporó la Municipalidad a nuestra flota integrada solo por un Toyota Etios. Así contamos ahora con 3 automotores y 4 motos", puntualizó.

En este sentido, remarcó que estos móviles permiten extender el recorrido. Según comentó, anteriormente había un total de 26 parejas distribuidas en las principales avenidas, escuelas, iglesias, espacios verdes públicos, entre otros, que realizaban caminatas preventivas.

Ahora, con la incorporación de estos vehículos, se suma movilidad y apoyo a las mismas. Consumada esta segunda etapa se prevé que a fin de año, con el egreso de los 80 nuevos efectivos, se trabaje en los barrios.

"La gente está contenta. Recibimos algunas críticas, pero también buenos comentarios que son escuchados de buena manera. Por eso, trabajamos para mejorar nuestros servicios. Los vecinos quieren tener la Policía en la esquina y dentro de nuestras posibilidades lo vamos haciendo. Tratamos de cumplir con todos los pedidos de la gente. En el futuro vamos a tratar de ganar móviles para comenzar a recorrer todo el Partido", señaló Schadenfroh, quien también hizo mención a una reducción de los índices delictivos respecto a hurtos y robo de vehículos.

Asimismo manifestó el trabajo articulado que vienen realizando las distintas fuerzas en beneficio de la seguridad. "Los policías de otras fuerzas asisten a nuestro personal en el trabajo diario. Ellos están para nosotros y nosotros para ellos", aseguró.

Por último, Schadenfroh explicó que la Policía Local tiene los mismos deberes que la Policía de la Provincia de Buenos Aires: debe prevenir el delito, actuar y proceder. No obstante, aclaró que en su sede no se toman denuncias, no se alojan detenidos y ni se inician investigaciones.

"La nuestra es una tarea netamente preventiva y de represión del delito", especificó al tiempo que garantizó que "si alguien se acerca a realizar una denuncia es derivado a la Comisaría. Nosotros lo atenderemos y derivaremos a quien corresponda, para lo que necesita".




El Comisario Schadenfroh se refirió al avance en las tareas de prevención en la ciudad por parte de la Policía Local.


Las primeras detenciones de la Policía Local

En las últimas semanas, efectivos de la Policía Local concretaron las primeras detenciones de esta fuerza que funciona hace 40 días en nuestra ciudad.

Estos procedimientos positivos se realizaron en diferentes sectores del casco urbano: en la zona del Arco se demoró a dos personas que contaban con antecedentes penales; en el cruce de Av. Varela y Av. Perón, se detuvo a dos motociclistas que circulaban con un "arma blanca", estando uno de ellos atravesando un período de "libertad condicional"; y en la zona de Güemes y San Martín, fue capturado un menor de 15 años que le había arrebatado la cartera a una mujer.

"Estas acciones y todo el accionar de los efectivos de la Policía Local contó y cuenta con el apoyo de los móviles y el personal del Comando de Prevención y de la Comisaría", explicó Schadenfroh.


 

La Policía Local intensifica sus tareas de prevención
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-