InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 06:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 11/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

El Concejo Deliberante aprobó la adhesión de Campana a la Ley 14.656 de los trabajadores municipales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata de la norma provincial que derogó la 11.757. El cuerpo legislativo avaló la ordenanza de manera unánime. De esta forma se respalda la labor de las comisiones paritarias para la aprobación y posterior homologación del futuro Convenio Colectivo de Trabajo del sector. La Intendente Giroldi se hizo presente en el Salón Blanco y se dirigió a los presentes, en un recinto colmado de empleados municipales.

Con un marco a pleno en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, colmado de trabajadores municipales, el concejal Ezequiel Tellería (FPV), dio lectura al proyecto de ordenanza por el cual la Municipalidad de Campana, tanto desde el Ejecutivo como desde el Legislativo, adhirió a la nueva ley aprobada por la Legislatura Provincial que lleva el número 14.656, y que restablece derechos conculcados a los municipales, por la vieja ley ya derogada, la 11.757.

Con la presencia de la Intendente Stella Maris Giroldi, quien de manera inédita hizo uso de la palabra desde la "platea", cada bloque confirmó su voto afirmativo previo a la votación y, así, los trabajadores municipales obtuvieron el respaldo por unanimidad del cuerpo, poniendo de esta forma plenamente en ejercicio de su tarea, a las comisiones paritarias conformadas por miembros del Departamento Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMC).

Igualmente, estas comisiones ya habían comenzado el diálogo previamente, estableciendo la agenda de trabajo y delineando lo que será el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector en el orden local.

Por su parte, el Presidente del HCD, Juan Ghione, firmó esta adhesión tanto como concejal como Presidente del cuerpo, ya que la planta de trabajadores legislativo hoy se encuentra bajo su conducción.

Posteriormente, sobre tablas, se aprobó de manera unánime el proyecto presentado para declarar de Interés Legislativo el festejo por el 21º aniversario de la Iglesia Evangélica "Casa de Reyes" y la ONG "Vida", entidad de bien público de San Felipe que llevan adelante una gran tarea de contención de los chicos del mencionado barrio. Si bien el proyecto salió con la autoría del cuerpo, la iniciativa fue propuesta por el concejal Abella.

En tanto, al inicio de la sesión, en la sección "Homenajes", se recordaron las figuras del Dr. Patricio Jordan, quien era Juez Municipal de Faltas; y de Oscar De Risi, quien era el Director de la Banda Municipal de Música.







 

El Concejo Deliberante aprobó la adhesión de Campana a la Ley 14.656 de los trabajadores municipales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-