InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 07:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 11/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

Stella Giroldi: "Como municipal, siento que esta es una conquista de los trabajadores"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Municipal celebró junto a los empleados comunales la aprobación en el HCD del proyecto de Ordenanza de adhesión a la Ley 14656 que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. "Me gratifica saber que como Diputada trabajé en este proyecto, y como Intendente pude otorgar aumentos que fueron directamente al sueldo básico, beneficiando también a los jubilados".

Mientras la sesión del Honorable Concejo Deliberante transcurría en su punto más interesante, cuando se trataba la aprobación del proyecto de adhesión a la nueva Ley 14656 de recomposición del régimen laboral de los trabajadores municipales, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi no quiso estar ausente en el festejo, tras la aprobación, que encabezó un nutrido grupo del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezados por su titular, Carlos Barrichi.

Al grito de "se siente, se siente, Stella Intendente", la Jefa Comunal compartió su alegría entre varios abrazos con la masa trabajadora. "Realmente estoy muy feliz. No solo por los trabajadores actuales, sino que también recuerdo a quienes durante muchos años lucharon contra la antigua ley, la que tenía vestigios de la Dictadura, y que con mucho esfuerzo y voluntad política pudo ser reemplazada por una acorde al rol de los trabajadores hoy en día. Como Intendente, pero más aún como municipal, siento que esta es una conquista de los trabajadores" afirmó.

Tras la aprobación unánime de los Concejales, quienes desde los distintos bloques expresaron su apoyo a la iniciativa presentada desde el oficialismo, Giroldi pidió hacer uso de la palabra. Pese a que el hecho fue cuestionado en redes sociales por integrantes de la oposición, la reglamentación así lo permite (el artículo 108 de la Ley Orgánica dispone que el Intendente podrá "concurrir personalmente, o por intermedio del Secretario o Secretarios de la Intendencia, a las sesiones del Concejo cuando lo juzgue oportuno, o sea llamado por Decreto del Cuerpo, con una antelación de cinco días para suministrar informes. El Intendente podrá tomar parte en los debates, pero no votar"), y entre los aplausos de los presentes señaló: "Quiero felicitar a los Concejales por la aprobación de este proyecto, pero especialmente a los trabajadores por la lucha que han dado…. me gratifica saber que como Diputada trabajé en este proyecto, y como Intendente pude otorgar aumentos que fueron directamente al sueldo básico, beneficiando también a los jubilados" señaló la Jefa Comunal.

En diálogo con algunos medios, la Intendente destacó que "con el Sindicato siempre hemos trabajado en base al diálogo. Y juntos vamos a avanzar en la aplicación de la Ley. Hemos escuchado a concejales de la oposición intentar restarle mérito a esta conquista, echar culpas sin hacer ninguna autocrítica. Hablar de responsabilidades sin mencionar las crisis originadas por las alianzas que ellos protagonizaron, y que costaron muchos puestos de trabajo, es una falacia. Cada uno de los trabajadores sabe que representa cada quien. Por un lado, aquellos que estuvimos siempre en la defensa del trabajo, de la familia, y por el otro los que hablan de ajuste, de reducción de personal, y piensan que la gente son solo números".


GIROLDI PIDIÓ LA PALABRA EN LA SESIÓN Y SE DIRIGIÓ A LOS PRESENTES.


La Intendente celebró junto a los trabajadores la adhesión a la Ley.

 

Stella Giroldi: "Como municipal, siento que esta es una conquista de los trabajadores"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-