InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 21:10
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 12/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

Se conocieron los Resultados Definitivos del escrutinio de las Elecciones Primarias




En la categoría para Intendente, el Frente Cambiemos reunió el 44,7% de los votos y el Frente para la Victoria, el 36%. En cuanto a los candidatos, Sebastián Abella obtuvo 400 sufragios más que Stella Maris Giroldi: 16.428 contra 16.028. En las Generales de octubre también competirán Juan Ghione (Frente Renovador) y Guillermo Bentancourt (Frente de Izquierda y los Trabajadores). Las cinco fuerzas restantes que se presentaron a nivel local no superaron el piso del 1,5% que exigía las PASO.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó días atrás los Resultados Definitivos del escrutinio de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el pasado 9 de agosto. Así, se conocieron los números finales de esos comicios que, en nuestra ciudad, en la categoría Intendente, dejaron a Cambiemos y a Sebastián Abella como los más votados.

Finalmente, el Frente Cambiemos redondeó 22.900 votos, lo que representa un 44,7% de los sufragios positivos. De esa cantidad, 16.428 fueron para Sebastián Abella, quien resultó el candidato más votado al superar por exactamente 400 unidades a Stella Maris Giroldi, quien reunió 16.028.

La Intendente Municipal ganó la interna del Frente para la Victoria que recolectó 18.504 votos (2.476 correspondieron a Oscar Trujillo), por lo que el FpV sumó el 36% de los sufragios positivos.

Así, entre estas dos fuerzas totalizaron algo más del 80% de los votos positivos de las Elecciones del pasado 9 de agosto en nuestra ciudad.

En cuanto a candidatos, el tercer lugar fue para Axel Cantlon, quien obtuvo 6.472 votos (el 28,3% de la interna de Cambiemos). Mientras que el tercer lugar como fuerza fue para el Frente Renovador, que no tenía internas y sumó los 6.134 votos que reunió la candidatura de Juan Ghione, quien sí tendrá su lugar en las Elecciones Generales.

El cuarteto de candidatos locales para octubre lo completa Guillermo Bentancourt, quien sacó 981 votos y con el 59,7% ganó la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores sobre Analía Reynoso (661).

En cuanto al porcentual de votos, la variación entre el escrutinio provisorio y los resultados definitivos informados por la Junta Electoral de los cuatro candidatos que estarán en las Generales fue: Abella, +1%; Giroldi, +0,5%; Ghione, -0,6%; y Bentancourt, -0,5%.

Por debajo quedaron aquellas fuerzas y candidatos que no superaron el "piso" del 1,5% que establecen las Elecciones Primarias. Ese porcentaje representaba apenas 761 votos, una cifra menor a otras Primarias, dado que en esta oportunidad, en nuestra ciudad, votó el 76% de los ciudadanos habilitados para hacerlo. Una cifra por debajo de lo sucedido en las últimas elecciones en Campana, cuando el porcentaje de asistencia a las urnas estuvo entre el 80 y el 83%. Incluso, fue algo menor la cantidad de votos positivos: en estas Primarias estuvo apenas por debajo del 90%, cuando en otras oportunidades osciló entre el 91 y el 95%.

Los candidatos que no lograron superar las Primarias fueron: Carlos Tasistro, de Compromiso Federal, quien logró 679 votos (1,32%); Lautaro Ríos, de Patria Grande, con 636 (1,24%); Rita García, de Progresistas, que sumó 578 sufragios (1,12%) y Lucía Carpano, quien por el Frente Popular reunió 307 (0,6%).

Así, quedó confirmado que en nuestra ciudad habrá sólo cuatro candidatos a Intendente en las Elecciones Generales de octubre: Sebastián Abella (Cambiemos), Stella Maris Giroldi (FpV), Juan Ghione (Frente Renovador) y Guillermo Bentancourt (FIT).

Esta "depuración" de postulantes (de once sólo quedaron cuatro), la resolución de las internas y, sobre todo, los propios resultados de las Elecciones Primarias no permiten vislumbrar con claridad lo que podría suceder en octubre, cuando sí se defina el próximo Intendente de Campana y las futuras composiciones tanto del Concejo Deliberante como del Consejo Escolar.

EL CRONOGRAMA

La Junta Electoral bonaerense formalizó el cronograma para las Generales de octubre en la provincia, que ya comenzó el sábado con la presentación de las listas ganadoras en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes pasado.

En tanto, el 25 de septiembre será el último día para la entrega de boletas; y el 25 de octubre será la fecha de realización de las Elecciones Generales para votar los cargos a Gobernador y Vicegobernador, Senadores y Diputados provinciales, Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares.








COMO QUEDARIA EL CONCEJO DELIBERANTE

Si se toman en cuenta los resultados de las Elecciones Primarias por Frentes, se podría "jugar" a cómo quedaría conformado el próximo Concejo Deliberante. Por el escrutinio definitivo de las PASO, Cambiemos habría logrado cinco bancas; el Frente para la Victoria, otras cuatro; y el Frente Renovador, una sola.

Del actual Concejo Deliberante, para el futuro período continuarán: Adrián Rey y Olga García por el Frente para la Victoria; Sebastián Abella, Sergio Roses, Noemí Pérez y Silvia Balsells por el PRO; Juan Ghione y Carlos Cazador por el Frente Renovador; Norberto Bonola por la UCR; y Mariano Raineri por Espacio en Acción.

Quienes finalizan su mandato como concejal son: Norberto Jendrulek, Oscar Trujillo, Alejandro Sánchez, Hugo Longas, Rosa Petta, Juan José Ferrari y Ezequiel Tellería del FpV; Jorge Gozo del ACPC en el Frente Renovador; y Axel Cantlon de la UCR.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-