InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 05:03
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/sep/2015.

Pedro Orquiguil:
"Quien no tiene rumbo es Ghione, que hoy va en contra de lo que ayer defendió como propio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Secretario de Gobierno y Gestión Pública se refirió a las declaraciones del actual candidato de Massa sobre la aprobación de la nueva ley de los trabajadores municipales. "Sus dichos contienen una clara intencionalidad de tergiversar la posición de nuestra Intendente, quien desde el minuto cero acompañó el reclamo de los empleados". "Creía que mentir y embarrar la cancha no estaba dentro de sus métodos" fustigó.

Horas después de trascender fuertes declaraciones del actual candidato massista Juan Ghione, desde el Ejecutivo Municipal salieron a aclarar y desmentir lo que denominaron como una "campaña desinformativa y de desprestigio, encabezada por el actual titular del HCD, al intentar confundir a la gente respecto a la postura de nuestra Intendente en cuanto a la abolida Ley 11.757".

"El concejal intenta ubicar a la Jefa Comunal como defensora de la vieja Ley y en contra de los intereses de los trabajadores, algo absolutamente falso. Stella Giroldi trabajó como Diputada junto a Cholo García, titular de FESIMUBO, en proyectos que terminaron dando forma a la nueva Ley. Y su impronta en el Municipio al otorgar aumentos que fueran al sueldo básico, que benefician tanto a trabajadores como a jubilados, ante la siempre disposición al diálogo con el sindicato local, son muestras suficientes para comprender de que lado está cada uno. Los dichos de Ghione contienen una clara intencionalidad de tergiversar la posición de nuestra Intendente, quien desde el minuto cero acompañó el reclamo de los empleados" aseguró el Dr. Orquiguil.

"Creía que mentir y embarrar la cancha no estaba dentro de sus métodos" agregó el funcionario. "Dice que la Intendente no tiene rumbo, pero quien no tiene rumbo es Ghione, que hoy va en contra de lo que ayer defendió como propio. Hace mención a las modificaciones en los proyectos de ordenanza elevados por el Departamento Ejecutivo, los cuales fueron solicitados por el propio Sindicato Municipal, siempre con la intención de mejorar. Corregir, buscar versiones superadoras que nacen del consenso, son parte de las cuestiones administrativas. Es mentira que el Municipio haya querido mantener en vigencia la vieja Ley. No es posible trabajar sin un marco legal laboral, y es sumamente extraño que un abogado como Ghione no lo sepa. O no leyó lo indicado por la Ley, o aún peor, pretende interpretarla públicamente de tal manera, con el fin de obtener un rédito político".

En este sentido, revisado el artículo 64 de la nueva Ley 14656, allí queda explícito: "Derógase la Ley Nº11757, sus modificatorias y concordantes… Ultraactividad. Vencido el término de vigencia de la Ley 11757, se mantendrán subsistentes las condiciones de trabajo resultantes de la misma hasta tanto se dicte la Ordenanza municipal reglamentaria del régimen de empleo municipal, se suscriba el Convenio Colectivo de Trabajo o resulte aplicable el régimen supletorio de empleo municipal previsto en el presente". A su vez, la sección III y el art. 65 expresan que "Las relaciones de empleo público de los trabajadores municipales se rigen supletoriamente por la presente sección, siempre que dentro de los 180 días de la entrada en vigencia de la presente Ley no se hubiera sancionado ordenanza municipal reglamentando un régimen de empleo municipal o no se hubiese suscripto Convenio Colectivo de Trabajo".

El Secretario de Gobierno Municipal explicó que "la Comisión de Negociación Colectiva de Trabajo, integrada por miembros del sindicato y representantes del Departamento Ejecutivo, ya se conformó y se reunió en dos oportunidades. Estamos avanzando pero es un trabajo intenso, al cual le seguiremos dedicando esfuerzo mientras algunos hablan por fuera".

"Las actitudes de este candidato, que hace no mucho caminaba junto a la Intendente, formaba parte de esta gestión e incluso fue primer candidato representándola, son realmente desconocidas. Pero hay quien dice que no hay peor astilla que la del propio palo. En la política como en la vida, hay maderas buenas y maderas malas" finalizó el Dr. Orquiguil.


El Secretario de Gobierno, Dr. Orquiguil aseguró que Ghione ahora busca confundir a los vecinos.


El documento muestra que fue la comisión negociadora, integrada por el Sindicato Municipal, la que solicitó la devolución sin tratamiento del proyecto.

 

Pedro Orquiguil:
"Quien no tiene rumbo es Ghione, que hoy va en contra de lo que ayer defendió como propio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-