InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 22:17
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 13/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

El viernes se realizará una charla por la Semana Mundial de la Enfermedad de Alzheimer
Sobre "Actualización de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento"




Se anunció la realización de la Semana Mundial de la Enfermedad de Alzheimer

La actividad, de manera libre y abierta a la Comunidad, se llevará a cabo el próximo viernes 18, a las 18 horas, en el Centro de la Tercera "Corazones Abiertos", ubicado en la calle Becerra Nº 718. "Con la buena predisposición de la Intendente Stella Maris Giroldi y la Secretaria de Salud Dra. María Luján Schinoni es que realizamos esta charla que tiene por objetivo educar y concientizar a la población sobre esta enfermedad para detectarla a tiempo y así poder trabajar mejor con el paciente y ofrecerle una mejor calidad de vida", expresó el Dr. Reynoso.

Impulsado por el Municipio de Campana, desde su Secretaría de Salud, y con el auspicio del Comité de Docencia e Investigación del Hospital "San José", el Círculo Médico Campana y la Sociedad Neurológica Argentina, se desarrollará la Charla Abierta al público denominada "Actualización de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento", en el marco de la Semana Mundial de la Enfermedad de Alzheimer.

La actividad, de manera libre y abierta a la Comunidad, se llevará a cabo el próximo viernes 18, a las 18 horas, en el Centro de la Tercera "Corazones Abiertos", ubicado en la calle Becerra Nº 718.

Durante la Charla Abierta disertarán los Dres. Luciana Denegri, Marcelo Medina, Mariano Bellomo y Nicolás Cataldo, siendo el Coordinador del evento el Dr. Félix Reynoso.

En conferencia de prensa la Dra. Silvia Roland, en presentación del Comité de Docencia e Investigación, junto al Dr. Reynoso, en presentación de la Secretaría de Salud y la Sociedad Neurológica Argentina, junto a los miembros del Centro "Corazones Abiertos", José María Andere y Elena Meiraldi, destacaron la importancia de la Conferecia para el bienestar de la Comunidad.

"Con la buena predisposición de la Intendente Stella Maris Giroldi y la Secretaria de Salud Dra. María Luján Schinoni es que realizamos esta charla que tiene por objetivo educar y concientizar a la población sobre esta enfermedad para detectarla a tiempo y así poder trabajar mejor con el paciente y ofrecerle una mejor calidad de vida. Si bien no hay cura para el Alzheimer se pueden hacer muchas cosas de la prevención. Es importante que toda la comunidad esté informado sobre la salud, no solamente los médicos", expresó el Dr. Reynoso.

La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual.

Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatologica de la enfermedad de Alzheimer.

Mientras que la Dra. Roland destacó la participación de profesionales locales en esta jornada que además de hablar sobre esta problemática abordarán las acciones que se realizan desde el Hospital San José y la Secretaría de Salud.

Luego se refirió al Comité de Docencia e Investigación que depende de la Secretaría de Salud que tiene como principal función capacitar a los profesionales en todas las áreas de salud como también a los ciudadanos.

"Empezamos con esta charla sobre el Alzheimer pero seguiremos con otras sobre Diabetes e Hipertensión, a los efectos de difundir sobre las enfermedades porque conociendo los síntomas y un diagnóstico precoz uno puede tener un mejor tratamiento y un mejor pronóstico. Trataremos temas muy interesantes porque son temas de actualidad que nos compete a todos como comunidad", dijo.

Quienes deseen participar no es necesario que se inscriban con anticipación. "Pueden acercarse directamente a la sede del Centro "Corazones Abiertos" que ofrecerá, como siempre, un ameno lugar para escuchar cómodamente la exposición", concluyeron José María Andere y Elena Meiraldi.


El Dr. Reynoso detalló los temas a tratar.


Desde el Centro de Jubilados Corazones Abiertos invitaron a los vecinos a participar


Se anunció una actividad en el marco de la semana de la Enfermedad de Alzheimer

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-