InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 09:46
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/sep/2015.

Para los vecinos:
También es nuestra lucha
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Esta semana presenté en el Concejo Deliberante un proyecto para difundir la posibilidad que tenemos los vecinos de Campana de denunciar la venta de droga y el narcotráfico que tanto daño hace a los sectores más jóvenes de nuestra comunidad. Porque, como bien ha dicho en más de una ocasión Sergio Massa, la lucha contra el delito organizado es una tarea que exige de todo nuestros compromiso. No podemos dar vuelta la cara y después quejarnos de cómo están las cosas.

El SISTEMA DE DENUNCIAS que la fiscalía de Campana pone a nuestra disposición es TOTALMENTE ANÓNIMO: ninguno de nuestros datos personales es requerido. Simplemente llamamos, escribimos o nos presentamos en la fiscalía, decimos ´en tal lugar se vende droga´ y listo, la Justicia toma registro e inicia inmediatamente una investigación para determinar la validez de la denuncia y, por supuesto, el accionar legal correspondiente. Porque, ¿quién mejor que nosotros, que conocemos nuestros barrio, la manzana de nuestra casa, cada cara de la zona, para asistir a la Justicia en su trabajo? En nuestras manos está el comienzo del fin de este flagelo que tanto nos degrada.

Desde ya, también me he comprometido a seguir el estado de cada causa abierta, porque si los vecinos tomamos la responsabilidad pero el sistema no complementa y lleva ante un juez a los responsables, no sirve de nada.

Esta metodología se parece mucho a la propuesta del Frente Renovador para todo el país. Sergio lo dijo: la lucha contra el narcotráfico tiene que darse sin cuartel, avanzar sobre las trincheras en donde sus soldados se esconden y más allá, desde luego, hasta llegar a los cabecillas, los verdaderos criminales con los que hay que acabar. En este sentido, las Fuerzas Armadas deben ser puestas en acción: solo con sus recursos podemos darle guerra a los narcos, y evitar que la Argentina se siga transformando en un México o Colombia.

Inversiones, tecnología, inteligencia, Fuerzas Armadas y de seguridad; esto no es suficiente, claro, sin un Presidente con las pelotas para hacer lo que hay que hacer. Para decir basta. Porque solo el poder político comprometido con esta lucha va a ser capaz de finalizarla. Un presidente débil o corrupto es, en el peor de los casos, un socio narco más. Es por eso que necesitamos en el sillón de Rivadavia a una persona que ya haya dado pruebas de su honestidad y de su voluntad de ir en contra de la inseguridad y la droga, tal cual lo ha hecho Sergio en Tigre, y decenas de intendentes del Frente Renovador lo replican en distintas ciudades del país.

Y, al igual que todos ellos, Juan Ghione repetirá la estrategia en Campana. Él no es un improvisado ni tiene los vicios ni el desgaste que puede tener alguien con años a la cabeza de un municipio. Juan tiene la experiencia necesaria, ha sido protagonistas de uno de los mejores gobiernos en la historia de nuestra ciudad -el primero de Varela- y está capacitado para conducir los destinos de Campana.

Si estás preocupado por la inseguridad, si tenés miedo y querés volver a vivir tranquilo. Si no deseas envejecer viendo como las nuevas generaciones se pierden por la droga, el Frente Renovador es la luz al final del túnel.

DENUNCIAS ANÓNIMAS POR VENTA DE DROGA:

Fiscalía General de Campana: (03489) 430529 / mesagral.zc@mpba.gov.ar / 25 de Mayo 936.



 

Para los vecinos:
También es nuestra lucha
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-