InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 03:58
Edición Digital
Parcialmente nuboso
15ºC Viento del Suroeste a 16Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/sep/2015.

Raineri presentó un proyecto para crear un Programa Municipal de Promoción de Lectura




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Una de las formas de enriquecer la cultura y el desarrollo personal es la lectura cotidiana, por eso queremos fomentarla", explicó el concejal del bloque Espacio en Acción, quien propuso una "Biblioteca Rodante".

El Concejal del Bloque Espacio en Acción, -Interbloque Cambiemos Campana - Dr. Mariano Raineri, presento un proyecto de Ordenanza creando un Programa Municipal de Promoción de la Lectura, denominado "Biblioteca Rodante", con el objetivo de promover la formación de hábitos de lectura mediante la democratización de la cultura al facilitar el acceso a diferentes Libros y Textos, a fin de generar en diferentes ámbitos un aprendizaje lúdico, familiar y recreativo, al acercar la Biblioteca Municipal mediante un móvil que se instalará en forma rotativa en plazas municipales y espacios públicos.

El concejal Raineri comento: "Una de las formas de enriquecer la cultura es indudablemente la lectura cotidiana de diferentes instrumentos. Esta práctica de lectura termina transformándose en una expresión cultural, que abre el camino a un desarrollo personal a la vez que impulsa un mejoramiento del lenguaje al mejorar la expresión oral y escrita, como el léxico, la ortografía, la articulación y fluidez de las palabras

El concejal Raineri explico: "El programa propone que uno o varios móviles municipales se instalen en forma rotativa en plazas y/o espacios públicos; los días sábados, domingos y feriados en la franja horaria de 10 a 17 hs. Allí se dispondrán mesas en donde se ofrecerán temáticas diversas de promoción de lectura, acceso a libros mediante tecnología digital y/o de papel y juegos de fácil comprensión, según el público de destino. También se podrá incluir obras teatrales, de títeres, y musicales durante la jornada con actores y músicos de los talleres Municipales."

"Indudablemente llevar la biblioteca Municipal a diversos territorios y zonas de la Ciudad, tomando en consideración su calidad de verdadero emporio cultural, generará un acercamiento de los vecinos a obras de diferente estirpe; con la finalidad de despertar en todos los ciudadanos el interés por una lectura cotidiana y no aislada", continuo el edil.


Mariano Raineri recinto

 

Raineri presentó un proyecto para crear un Programa Municipal de Promoción de Lectura
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-