InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:28
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/sep/2015.

Remo:
Brillante actuación del Campana Boat Club en la Regata Oficial de La Plata




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Presentó embarcaciones en siete pruebas y ganó seis de ellas. Milagros Rambaud, María Kury, Felipe Modarelli, el cuatro remos largos junior y los triunfos Master de Nicolás Kapitontchik y Adrián Zárate redondearon una enorme jornada para la institución de nuestra ciudad en la última competencia oficial antes del Campeonato Argentino.

El equipo de remo oficial del Campana Boat Club concretó el domingo una de sus mejores actuaciones de los últimos años al ganar seis de las siete pruebas que disputó en la Regata Oficial realizada en el Club de Regatas La Plata. Cuatro de esas pruebas fueron de la categoría oficial, que da puntos valiosísimos para el campeonato anual de clubes; mientras que las otras dos provinieron de la categoría master.

En una pista con mucho viento en contra, favorable principalmente a los remeros pesados y de mayor porte, el Campana Boat Club ganó las pruebas de single cadete masculino, single menor y single junior femenino, y dio el gran batacazo de la jornada al imponerse en la durísima prueba de cuatro remos largos sin timonel, derrotando al Club Náutico Zárate, cuyo bote contó con dos remeros mundialistas en esta misma prueba y venía hasta este domingo dominando sin mayores dificultades esa prueba. En tanto, en la categoría masters, el CBC ganó en single y en doble par masculino.

El primero en salir al agua por la institución de nuestra ciudad fue Franco Almirón en single menor masculino. Franco, campeón argentino en 2014 en cuádruple par y quien mayor cantidad de regatas ha ganado este año en esta prueba en el país, iba liderando al llegar a los 1000 metros, pero el viento y el oleaje le jugaron una mala pasada y no pudo terminar la competencia.

Luego fue el turno de Milagros Rambaud, campeona argentina en doble par menor en 2013, y una de las más promisorias figuras del equipo dirigido por el entrenador Gustavo Hereñú. Milagros, que ganó en single todas las regatas en las que participó desde que volvió a remar de forma competitiva, se impuso de forma contundente, con una ventaja poco común sobre sus rivales Manuela Aredes del Buenos Aires Rowing Club y Macarena González de Náutico Zárate. De esta forma, Milagros llegará al Campeonato Argentino como una de las máximas candidatas al título en esta modalidad.

En single junior, María Kury (bicampeona argentina, subcampeona sudamericana y semifinalista del mundo) corrió mano a mano contra su compañera de Selección Nacional, Felicity Dickson (Buenos Aires Rowing Club) y logró la victoria sin demasiados sobresaltos. María intentará el mes que viene, en Tigre, la complicada tarea de defender su título de campeona argentina de singles junior.

En su debut en la categoría oficial, Felipe Modarelli ganó en single cadete (para remeros de 14 años o menos) con comodidad, demostrando con creces sus condiciones. Felipe es uno de los remeros argentinos en gran consideración por el Director Técnico Nacional Martín Cambareri, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018". El mes que viene, en el Argentino, Felipe irá por el título.

Pero la que sin dudas fue la gran alegría y sorpresa para muchos fue la enorme victoria del cuatro sin junior celeste, tripulado por Rubén Geuna (stroke), Julián González (3), Enzo Noguera (2) -estos tres, campeones argentinos en cuádruple categoría menor en 2014- y Mizael Ortiz (bow). Derrotaron en un ajustado final a Náutico Zárate, cuyo bote contó con Franco Calvo y Abraham Rodríguez, remeros que corrieron el Campeonato Mundial Junior hace un mes en esta misma modalidad, y que no tenía antecedentes cercanos de derrotas.

En la categoría master, se dio el debut oficial de Nicolás Kapitontchik en el CBC. El ex remero mundialista, campeón argentino y sudamericano, ganó en single master y luego en doble par junto a Adrián Zárate. En esta última, derrotaron a un bote que llevaba ocho victorias consecutivas, integrado por Hernán Galdeano del Buenos Aires Rowing y a Enrique Peralta del Rowing Club Argentino. Zárate, además, fue cuarto en single.

De esta manera, el CBC termina el calendario de regatas 2015 oficiales de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, y llega con buen espíritu y toda la motivación a la gran cita del año, el Campeonato Argentino, que se correrá en Tigre del 15 al 18 de octubre.

El equipo de promocionales, por su parte, correrá el domingo que viene en la ciudad de Santa Fe, en aguas de la Laguna Setúbal, en la Regata "123º Aniversario" del Club de Regatas Santa Fe. El evento será fiscalizado por la Comisión de Remo Internacional del Litoral.


EL CUATRO SIN TIMONEL DEL CBC DIO LA GRAN SORPRESA DE LA JORNADA.


MILAGROS RAMBAUD GANÓ POR UN AMPLIO MARGEN LA PRUEBA QUE DISPUTÓ EN LA PLATA.


EN SU DEBUT EN REGATAS OFICIALES, FELIPE MODARELLI GANÓ EN SINGLE CADETE.


NICOLÁS KAPITONTCHIK Y ADRIÁN ZÁRATE SE IMPUSIERON EN EL DOBLE PAR MASTER.


KURY VOLVIÓ A VENCER EN SINGLE JUNIOR.

 

Remo:
Brillante actuación del Campana Boat Club en la Regata Oficial de La Plata
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-