InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 20:16
 
Nubes dispersas
20.2ºC Viento del Norte a 11Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 15/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

Sindicato Municipal:
Comenzaron las Reuniones de las Comisiones Paritarias y se llegó a un acuerdo de aumento salarial para septiembre




El incremento salarial para los trabajadores municipales será de un 10%, que se suma al 20% ya otorgado a principio de año. Irá al básico, por lo que también beneficiará a los jubilados.

Tal como estaba programado, dieron inicio las reuniones entre las comisiones paritarias que integran miembros del Departamento Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales. Y la primera noticia significativa fue el acuerdo del próximo aumento, que será de un 10% acumulativo al ya otorgado a principios de año, lo que implica un 32% aproximado a lo largo de este 2015.

Este incremento es al sueldo básico, por lo que también se benefician los jubilados. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana (STMC), se aclaró a su vez que las negociaciones no se han cerrado y puede no ser el último retoque salarial del año. Esta semana continúan las reuniones para elaborar el Convenio Colectivo de Trabajo.

Iniciadas las reuniones de las Comisiones Paritarias, se establecieron fechas para los próximos encuentros, donde dará inicio el debate sobre el texto del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Este acuerdo debe alcanzarse antes del cierre del presupuesto 2016 a los efectos de ser incluido, y de esta forma los trabajadores comenzar a recuperar derechos conculcados por la ley 11757 ya derogada.

La aprobación de la adhesión a la ley 14656, otorga el marco legal para el trabajo que llevan adelante el Sindicato y el Departamento Ejecutivo, que será arduo a los efectos de las fechas que se imponen por la presentación del presupuesto referido.

En tanto, se dio anuncio al acuerdo alcanzado que otorga a los empleados municipales un 10% de aumento acumulativo, para el mes en curso, que será cobrado con los haberes de septiembre, dejándose en claro que no es definitivo, y con la posibilidad de un nuevo reajuste antes de fin de año.

Carlos Barrichi, Secretario General del STMC, y miembro de la Comisión Paritaria, señaló que "estamos trabajando duramente y cada día sobre una base que ya tenemos del CCT. Hay que ajustarlo pensando en cada sector de la Municipalidad de Campana y restablecer sobre el mismo los derechos que nos fueron quitados por la nefasta ley 11757".

"Es una tarea dura pero sin dudas los beneficios para los trabajadores son plenos. Salario mínimo vital y móvil, estabilidad laboral, licencias y otros de muchísima importancia, al margen que la mesa de negociaciones paritarias quedará abierta para debatir y reformular lo que se vaya viendo con el paso del tiempo y su implementación, que debe ser mejorado o ajustado" finalizó.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-