InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:36
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/sep/2015.

Puerto Nuevo rescató un valioso empate ante Claypole




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Jugaba mejor, pero en 10 minutos quedó abajo en el marcador y con un hombre menos por expulsión de Parodi. Pero, en el segundo tiempo, con mucha entrega logró un premio merecido al alcanzar el empate gracias a un cabezazo de Diego Santoro. En el final, Colombo también vio la roja y el Auriazul terminó con 9 jugadores.

En sus últimas tres presentaciones como visitante, Puerto Nuevo ha dado muestras de carácter. En el encuentro anterior en esa condición había superado con claridad a Victoriano Arenas. Antes, frente al líder Sportivo Barracas había alcanzado la igualdad con un hombre menos. Y eso repitió ayer en cancha de El Porvenir, contra Claypole, que comenzó ganando a los 25 minutos de juego y 10 después quedó con un hombre más por la polémica expulsión de Nicolás Parodi (ver aparte).

Sin embargo, con mucha entrega, el Auriazul llegó al empate en el ST y muy cerca estuvo de ganarlo cuando ya jugaba con 9 hombres, porque Raúl Colombo también vio la roja por doble amonestación en la parte final del partido.

Así, Puerto Nuevo se quedó con un punto que tiene el valor de mantenerlo en 1,000 de Promedio. Aunque por segunda fecha consecutiva perdió la oportunidad de superar a Centro Español y abandonar la última posición de esa tabla.

Ayer, ante Claypole, el Auriazul arrancó generando opciones claras de gol. A los 3 minutos, un tiro libre de Colombo se fue rozando el palo. Casi seguidamente, Matteri llevó peligro con otra pelota parada. Y posteriormente, Parodi ganó en lo alto tras un córner de Ferrario. Así, Puerto Nuevo iba creciendo en su dominio y, a los 13, a la salida de un lateral, Ramiro Fernández enfrentó y exigió a Martín Cabrera, quien le ahogó el grito y envió el balón al tiro de esquina.

Claypole tuvo reacción con el despliegue de Milano y contó con su primera chance clara con un tiro libre que Matías Rial ejecutó con precisión para vencer una floja resistencia de Luciano Berro. Iban 25 minutos y Puerto Nuevo recibía un duro golpe. Diez después, sufriría otro con la expulsión de Parodi, luego que el árbitro interpretara un golpe del delantero.

En el final de la primera parte, el local pudo haber estirado la ventaja con una volea de Nicolás Frascone, de la misma manera que el Auriazul podría haberse ido al descanso con un empate por un cabezazo de Antoni Rodríguez.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo de nuestra ciudad mostró carácter y entrega para que la inferioridad numérica no se notara en el campo de juego. Y exponiéndose a los intentos de contragolpe del local (que tuvo sus chances claras aprovechando los espacios que quedaban en un fondo que jugaba con tres hombres a partir de los cambios de Pepe para ir por la igualdada), el Auriazul nunca dio por perdido el juego.

Buscaglia (una de las figuras de Puerto Nuevo ayer) tuvo dos situaciones: la primera con un remate de larga distancia y la segunda con un cabezazo tras una pelota parada. Y cuando parecía que Puerto Nuevo se iba a quedar con las manos vacías, el premio llegó a los 37 minutos, con un gran anticipo de Diego Santoro, quien de cabeza marcó el 1-1.

Sin embargo, allí no se cerró el partido. Porque cuatro minutos después, Colombo vio la segunda amarilla por simular en el área rival. Y porque en el final, tras un centro del incansable Tulio Barrios, el cabezazo de Mauro Danevitch se fue pegada al poste del arquero Cabrera.

Podría haber sido una victoria histórica. No lo fue. Pero ya el empate había dejado una afirmación innegable: que este Puerto Nuevo peleará hasta el final. El próximo sábado, frente a Ituzaingó, intentará hacer valer todavía más este punto y salir, finalmente, de esa última posición de la Tabla de los Promedios.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CLAYPOLE (1): Martín Cabrera; Daniel Ruiz, Hernán Verón, Marcos Gallego, Marcos García; Pablo Burgos, Gonzalo Tevez, Nicolás Frascone, Matías Rial; Sebastián Milano y Federico Ocampo. DT: Juan Zicarelli - Javier Silva. SUPLENTES: Brian Moyano, Juan Ferreyra, Andrés Celada, Lautaro Tula, Víctor Ferreyra, Franco Córdoba y Héctor Paredes

PUERTO NUEVO (1): Luciano Berro; Antoni Rodríguez, Diego Santoro, Raúl Colombo, Federico Matteri; Gustavo Roldán, Tulio Barrios, Franco Buscaglia, Ramiro Fernández; Sebastián Ferarrio y Nicolás Parodi. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Javier Iglesias, Sergio Robles, Matías Bustamante, Franco Colliard, Francisco Bravo Ocampo, Michel Bustamante y Mauro Danevitch.

GOLES: PT 25m Matías Rial (C). ST 37m Diego Santoro (PN).

CAMBIOS: ST 8m Michel Bustamante x Fernández (PN), 14m Danevitch x Matteri (PN), 17m Celeada x Tevez (C), 25m Tula x Ocampo (C), 26m Robles x Roldán (PN) y 33m V. Ferreyra x Frascone (C).

AMONESTADOS: García, Verón y Frascone (C); Berro (PN).

EXPULSADOS: PT 35m Nicolás Parodi (PN). ST 41m Raúl Colombo (PN).

CANCHA: El Porvenir (local Claypole).

ÁRBITRO: Ariel Roldán.


CON UN GRAN CABEZAZO, DIEGO SANTORO MARCÓ EL EMPATE DEL AURIAZUL.

 

Puerto Nuevo rescató un valioso empate ante Claypole
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-