InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 09:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/sep/2015.

El nuevo régimen de jubilación para Petroleros no aplicaría para los trabajadores de refinería




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana no confirmó los alcances de las modificaciones firmadas por el ministro de trabajo de la Nación, Carlos Tomada, aunque estimó que los empleados sin vinculación a pozo continuarán jubilándose a partir de los 55 años y con 30 de servicio.

Los trabajadores petroleros están de fiesta. Bueno, no exactamente todos. A días de que el ministro de trabajo, Carlos Tomada, firmara una histórica extensión del decreto 2136/74 permitiendo a más trabajadores petroleros jubilarse a los 50 años y con 25 de servicio, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana estimó que dichos beneficios no serán aplicables a los empleados de refinería, la clase de puestos de trabajo que acapara Campana.

"Estamos leyendo el decreto y el martes viajaremos para mantener una reunión en la Federación, pero en principio la ley seguiría sin efecto para los trabajadores no vinculados a pozo", comentó Daniel Ibarra, secretario gremial del sindicato.

El pasado lunes 7 de septiembre, el Ministerio de Trabajo de la Nación fue el escenario donde se rubricó la modificación del decreto sancionado el 30 de diciembre de 1974, durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón. El mismo establecía la jubilación a partir de los 50 años -previo servicio por un lapso mínimo de 25- para los operarios que acreditaran labores en boca de pozo.

Los cambios que se introdujeron extienden ahora igual derecho a los choferes de transporte a pozo, personal de movimiento de suelo, de geofísica, servicios especiales, administrativos y al relacionado con la industria en el campo pero que está en la base. Y hasta ahí nomás.

"(Es)uno de los logros sindicales más importantes de los últimos años en todo el país, lo que nos pone muy contentos porque nos permite entrar en la historia del sindicalismo en la región", afirmó Jorge "Loma" Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, una de las provincias petroleras por excelencia de la Argentina.

La medida es implementada en el marco del fuerte ajuste que varias operadoras están realizando como respuesta la caída del precio del petróleo, con el barril Brent cotizando a menos 47 dólares y en franca caída desde el año pasado. Además, el nivel de costos laborales siempre había sido un argumento que muchos empresarios y directivos esgrimían para explicar las dificultades en el desarrollo de proyectos como Vaca Muerta, por lo que la nueva reglamentación no sería bien recibida por este sector.

De confirmarse los mencionados alcances del decreto 2136/74, los trabajadores petroleros de Campana continuarán en el régimen actual: jubilación a partir de los 55 años y con 30 de trayectoria laboral.


 

El nuevo régimen de jubilación para Petroleros no aplicaría para los trabajadores de refinería
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-