InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:41
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/sep/2015.

La Escuela Normal "Eduardo Costa" cumple 98 años de vida




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los festejos serán el viernes a las 18.30 horas. Están especialmente invitados todos aquellos que cumplen 25 y 50 años de egresados.

Hoy, 15 de septiembre, uno de los establecimientos de mayor trayectoria y referencia de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario: es que la Unidad Académica Escuela Normal Superior Dr. Eduardo Costa cumple 98 años de vida y se acerca cada vez al centenario de su creación.

Los festejos por este 98º aniversario fueron programados para el viernes 18, a las 18.30 horas y se realizarán en el edificio ubicado en Av. Varela 751. Para el evento, están especialmente invitados aquellos estudiantes que cumplen 25 y 50 años de egresados (Promociones de los años 1990 y 1965). "Y también todos los que gusten pasar a desearle feliz cumpleaños", señala la invitación difundida, que cierra con la leyenda: "Para enseñar se necesita saber y para educar se necesita ser. Somos Escuela Normal".

El nacimiento de la institución se remonta al año 1917, cuando don Juan Dellepiane, acompañado de una comisión, que llevaba la representación de 700 vecinos, hicieron entrega a las autoridades de una nota en la que solicitaban la creación de una Escuela Normal en Campana para satisfacer la necesidad de formación de docentes en una amplia zona del norte de la provincia de Buenos aires (dado que la más próxima estaba a más de 100 kilómetros de distancia, en San Pedro).

En esa nota se ofrecía un terreno para edificar la escuela y una suma mensual para alquilar de inmediato una casa adecuada para su funcionamiento. Poco más de un mes después, el 14 de febrero, se autoriza la creación de la escuela, conjuntamente con las de Las Flores (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Rivadavia (Mendoza) y Cruz del Eje (Córdoba). Y se fijó como fecha de inauguración el 10 de julio siguiente, aunque finalmente, la apertura se postergó para el 15 de septiembre.

Era una época en que las Escuelas Normales eran contadísimas y la de Campana fue gestada en poco más de nueve meses.

Durante más de 30 años significó la avanzada, como única escuela de formación docente que extendía sus brazos a los partidos de Zárate, Exaltación de la Cruz, Baradero y Escobar.

Con el correr de los años, se creó el Jardín de Infantes (1934), el Colegio Nacional, la Escuela de Comercio y finalmente el Instituto Superior de Formación Docente, instituciones éstas que si bien con la transformación educativa fueron superadas, cumplieron ampliamente con calidad y prestigio su misión, siendo la base de las nuevas formas requeridas por el sistema educativo.

Por iniciativa de la Asociación Cooperadora de la escuela y a su pedido, el Poder Ejecutivo de la Nación designó a esta escuela con el nombre de "Dr. Eduardo Costa" en un Decreto que lleva por fecha el 23 de agosto de 1934. Funciona en el actual edificio desde el año 1953.


LA ESCUELA NORMAL, UN ÍCONO DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRA CIUDAD.


Los egresados de la Unidad Académica Escuela Normal Superior Eduardo Costa en 1965 invitan a la misa que se oficiará en la Catedral Santa Florentina de Campana el día 15 de septiembre a las 19.00 en acción de gracias por celebrar las Bodas de Oro y para los egresados fallecidos:

Ana María Bancheri, Mario Angel Brucke, Elena Irene Cesari, Cristina Beatriz Coletta, Leticia Fiorda, StellaMaris Aranda, Alicia Edith Gimenez, Juan Enrique Marquehose, ,Carlos Maria Arenaza, Mario Bakarcic, Eduardo Hector Boiko, Edmundo Enrique Buzzini, Carlos Alberto Campelo, Jorge Carlos Ferrari, Oscar Angel Cheves, Reinaldo Martinoli, Luis Bernardo Libanoro, Maria Ester Salazar Normando Rodolfo Zendrini

Esperamos a familiares y amigos en este encuentro



 

La Escuela Normal "Eduardo Costa" cumple 98 años de vida
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-