InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:42
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/sep/2015.

Meridiano, lo nuevo de Mateo Moreno
Por Sofía Speca




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El ex bajista de No Te Va A Gustar presenta su tercer disco. Cuenta sobre su homenaje a Marcel Curuchet y los detalles de su show en La Trastienda Club.

Mateo Moreno llegó a la Argentina para presentar Meridiano, su tercer trabajo como solista. Al disco lo forman quince canciones, escritas, en su mayoría, por Mateo en las playas de Cabo Polonio. Con el propósito de captar la sinergia y energía de un recital, Moreno y sus músicos grabaron cada canción en vivo, luego de ochos días de intenso ensayo. "Lo veo a Meridiano más parecido a Auto (2008) pero más maduro. Es un disco grande, súper ecléctico, muy pensando y, a su vez, muy suelto", explicó el músico.

Grandes figuras de la música pasaron por el estudio para dejar su aporte en el disco. Algunos de ellos fueron el legendario Rubén Rada, quien da voz a dos canciones y al que Moreno define como "un showman y muy buena persona", y El "Chamaco" Abdala, baterista y ex integrante de No Te Va A Gustar. "Todos son muy buenos y tengo la suerte de que todos los músicos se comprometen muchísimo conmigo. Es una bendición que tengo" contó Mateo.

En su nuevo álbum recordó a Marcel Curuchet, su compañero de la banda uruguaya, que falleció en julio del 2012. La música de 1000 Velas, el primer sencillo de difusión, nació en una de las tantas sesiones de composición que Moreno y Curuchet compartían. Un reggae, del tipo alpha blondy, fue el elegido por Mateo para homenajear a su compañero y amigo. "Este estilo de reggae era el estilo preferido de Marcel. Lo produje todo pensando que él estaba ahí, con los arreglos que a él le hubieran encantado", expresó el músico, "en el estudio fue un momento de mucho respeto y afecto. Fue como un cierre y un regalo para Marcel". En la canción cuenta cómo fue el momento en el que se enteró de la triste noticia y lo que siente al recordarlo. Participaron de este homenaje Emiliano Brancciari y Chole Giannoti.

El compositor uruguayo habló de sus razones para dejar la banda No Te Va A Gustar. Sus motivos para distanciarse, explicó, no se encontraban en la relación que mantenía con sus compañeros, a los que describe como hermanos. Fue la dinámica repetitiva del exitoso grupo lo que lo agotó y lo llevó a tomar esa decisión. En cuanto a su carrera de solista comentó la posibilidad de tener mayor control sobre el ritmo de trabajo. "La cresta es la parte más superficial de la ola, lo más lindo es el camino" cerró.

La presentación oficial de su disco será el próximo 31 de Octubre en La Trastienda Club, en la ciudad de Buenos Aíres. Otros destinos serán las ciudades de Rosario y La Plata. Luego de haber llevado su música a países como Brasil, España y México, Moreno comentó su satisfacción por poder tener la oportunidad de tocar en Argentina. Planea recorrer el interior y la costa de nuestro país, y también subirse a los escenarios de Uruguay. Cada show contará con canciones de sus tres discos, Auto, Calma y Meridiano, y algunas otras de su autoría que comparte con la banda No Te Va A Gustar, además promete varias sorpresas para el público.

Sofía Speca



 

Meridiano, lo nuevo de Mateo Moreno
Por Sofía Speca
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-