InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 16/sep/2015.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana cumple hoy 70 años




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Los que dirigimos hoy tenemos la escuela de los compañeros de ayer. El gremio siempre ha contado con grandes dirigentes", señalaron desde la actual Comisión Directiva. El Secretario General, Pedro Milla, y el Secretario Adjunto, Luis Chesini, repasaron los históricos aportes de la entidad gremial a los trabajadores y a la comunidad, y compartieron la situación actual del sector.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana celebra hoy su septuagésimo aniversario y Pedro Milla, su actual Secretario General, compartió con La Auténtica Defensa una evaluación de la historia y del presente de la organización gremial.

"Es una fecha muy importante: 70 años no se cumplen todos los días. Es un momento para recordar a nuestros antecesores y todo lo que fuimos logrando a lo largo del tiempo. Los bomberos voluntarios de Campana se crearon gracias al trabajo de los petroleros. También el monumento al Día de la Madre. Estamos contentos y mañana festejaremos todos juntos", señaló en esta 70º aniversario de la entidad gremial.

El Secretario General se refirió asimismo a la actualidad de la institución que conduce, haciendo hincapié en el constante aumento en el número de afiliados y las posibilidades que sus aportes genuinos han abierto, como la adquisición de dos nuevas casas para la organización, el fortalecimiento del Centro de Jubilados y las refacciones en el camping "Malvinas Argentinas" que poseen sobre Ruta 6, donde incluyeron la planta de tratamiento de agua -única en la zona- y la instalación de un pararrayos.

"Todas inversiones en seguridad y medio ambiente, pensando en nuestros afiliados y en la comunidad", remarcó Milla.

Por otra parte y en cuanto al panorama laboral en el que les toca desempeñarse a los Petroleros, Milla aseguró que su gremio consiguió "importantes beneficios" que lo sitúan en una situación de privilegio.

"Hace dos años obtuvimos un régimen de vianda que nos permite tributar menos impuesto a las ganancias que los trabajadores en otros sectores industriales. La semana que viene empezaremos a negociar la segunda etapa de las paritarias y seguramente ajustaremos el monto de la vianda, que está en los $2.200 mensuales", explicó.

En este sentido, el Secretario Adjunto del sindicato, Luis Chesini, destacó la labor de la conducción vigente a la hora de negociar los aumentos para los trabajadores: "Hemos conseguido salarios por sobre las discusiones paritarias y lo establecido por el convenio 449. En 2013, por ejemplo, los trabajadores obtuvieron aumentos de más del %50, lo que repercute directamente en el salario real".

"Los que dirigimos hoy tenemos la escuela de los compañeros de ayer. El Sindicato siempre ha contado con grandes dirigentes, unos mejor que otros, que ha dejado sus enseñanzas en lo que es la defensa del trabajo", agregó.

La presente Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana celebrará en conjunto con pasadas conducciones y los militantes de la Agrupación "13 de Diciembre" este día, que los encuentra firmes en la lucha por los derechos del trabajador y su familia, como a lo largo de sus siete décadas de trayectoria.

A FLOTE. Pese al desplome de la actividad petrolera mundial ocasionada por una caída histórica en los niveles del precio del barril de crudo, el último eslabón de la cadena parece no estar sintiendo el tremendo cimbronazo.

Sucede que la crisis, que ha producido estragos en los emprendimientos de exploración y extracción así como en sus actividades asociadas (como la fabricación de tubos para los pozos), parece no haber mostrado su peor rostro a las instancias de refinación y distribución, que al día de hoy y estrictamente en Campana, continúan con sus niveles de actividad.

"En cuatro años, Axión será la refinería más importante de la Argentina, incrementando la producción de nafta como la de gasoil un 50% respectivamente", reveló Pedro Milla, algo clave si se tiene en cuenta la cantidad de empleos directos e indirectos que dicho complejo genera para los vecinos de la ciudad.


INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA EN EL CAMPING MALVINAS ARGENTINAS QUE POSEE EL GREMIO EN RUTA 6 (FOTO ARCHIVO).

 

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana cumple hoy 70 años
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-