InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 12:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 16/sep/2015.

"Campana Punto Verde" ya recepciona residuos reciclables




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Este proyecto ambiental es una iniciativa de los promotores ambientes, quienes manifestaron la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía puntos de recepción de residuos reciclables con el fin de que éstos luego sean reciclados, disminuyendo así el impacto ambiental negativo que generan y beneficiando económicamente a los recuperadores informales que aprovechan estos materiales", expresó Alejandra Gómez, integrante del Área de Educación Ambiental, al explicar los motivos que originaron su implementación. "Campana Punto Verde" se implementará todos los martes de septiembre y octubre, en forma itinerante en las Plazas "España" y "1º de Mayo", de acuerdo al cronograma de la Feria de Productores Locales organizada por la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, de 09 a 13 horas.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dependiente de la Secretaría de Gabinete, y en el marco del programa "Promotores Ambientales Voluntarios", dio inicio a un nuevo proyecto para avanzar en la separación de residuos sólidos urbanos: "Campana Punto Verde"

"Este proyecto ambiental es una iniciativa de los promotores ambientes que trabajan con nosotros desde los primeros meses del año, quienes manifestaron la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía puntos de recepción de residuos reciclables con el fin de que éstos luego sean reciclados, disminuyendo así el impacto ambiental negativo que generan y beneficiando económicamente a los recuperadores informales que aprovechan estos materiales", expresó Alejandra Gómez, integrante del Área de Educación Ambiental, al explicar los motivos que originaron su implementación.

"Campana Punto Verde" se implementará todos los martes de septiembre y octubre, en forma itinerante en las Plazas "España" y "1º de Mayo", de acuerdo al cronograma de la Feria de Productores Locales organizada por la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, de 09 a 13 horas.

"Si bien el Municipio implementa un programa para reciclar los residuos a través de "Campana Recicla", éste no abarca toda la ciudad por lo que nos parece importante generar puntos de recepción para que más vecinos puedan separar en origen y cuidar así más el medio ambiente. Todos somos responsables de ello y debemos comprometernos para vivir en un ambiente más saludable", agregó la promotora ambiental Romina Prado.

Los vecinos podrán acercar a "Punto Verde" residuos reciclables como botellas de plásticos, papel blanco, diarios y revistas, cartón, botellas y frascos de vidrio, latas y telas. "Todos estos materiales deberán estar limpios y secos", señaló Gladys Martínez, también promotora ambiental, como también baterías y pilas para su correcta disposición final ya que son residuos altamente contaminantes por lo que no pueden ser arrojados a la vía pública.

El cronograma continuará:

- Martes 22 en la Plaza "España".

- Martes 29 en la Plaza "1º de Mayo".

- Martes 6 de octubre en la Plaza "España".

- Martes 13 en la Plaza "1º de Mayo".

- Martes 20 en la Plaza "España".

- Martes 27 en la Plaza "1º de Mayo".

Quienes quieran informarse o conocer más sobre este u otros programas impulsados por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible pueden ingresar a la página de facebook "Campana Punto Verde". O remitir la consulta a la página web www.ambiente campana.gob.ar, el facebook: Actitud "R" Campana, o envía mail a actitudr@ambiente campana.gob.ar. Por teléfono al (03489)-40-7401 o personalmente en calle Alberdi Nº 1580 y Ruta 6, Campana.


La iniciativa fue planteada por los Promotores Ambientales Voluntarios.


En los Puntos Verdes pueden entregarse todo tipo de residuos reciclables.

 

"Campana Punto Verde" ya recepciona residuos reciclables
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-