InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 13:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/sep/2015.

Edificios que temblaron y vecinos autoevacuados: el terremoto chileno se sintió también en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Vecinos de las torres de Mitre y Berutti abandonaron sus hogares.


NOTICIA RELACIONADA:

Víctimas fatales en Chile por el sismo

Una vecina del complejo de la UOM sobre Av. Mitre fue la primera en llamar al CIMOPU para advertir que los edificios temblaban y la gente estaba bajando a la calle. La escena se repitió en varios puntos de la ciudad. No se reportaron heridos ni daños materiales.

Patrulleros de la Policía, móviles del CIMOPU, gente amuchada en la verada y una abuela curiosa asomada desde un primer piso. Las imágenes evocan la escena de un delito o el operativo tras un accidente de tránsito pero ayer, pasadas las ocho de la noche, pertenecían a un acontecimiento inusual por estas latitudes, tanto que tuvo origen a más de 1.200 km hacia el Oeste: un terremoto de 8.3 grados sacudió Chile y sus fuertes replicas se sintieron por lo ancho de toda la Argentina, haciendo vibrar los edificios más altos de nuestra ciudad.

"No sabés cómo sonaba mi llamador de ángeles", contaba una de las vecinas autoevacuadas del complejo de la UOM, lugar de dónde provino el primer llamado de emergencia que recibieron en el Centro Integral de Monitoreo Público.

Entre la gente, más intrigada que asustada por el llamativo episodio, se repetían los ademanes intentando ilustrar el violento zamarreo de distintos objetos dentro de sus hogares, mientras llegaban noticias de que en De Dominicis y Rocca también habían evacuado las edificaciones más altas. En Castilla y 9 de Julio, "el edificio de la ISA" fue desalojado espontáneamente.

"A las 20:04 llamó una señora de la UOM diciendo que los edificios estaban temblando y que la gente estaba bajando a la calle", narró Sergio Fernández, supervisor de turno de CIMOPU.

"Enseguida enviamos a los móviles hacia allí y al resto de los edificios de la ciudad, desde los cuales fuimos recibiendo varios llamados", agregó.

Fernández confirmó que en ningún caso se necesitó brindar asistencia alguna a los vecinos autoevacuados y que el CIMOPU se limitó a prestar acompañamiento y coordinar movimientos con la Policía y los Bomberos Voluntarios, a quienes también se los observó circulando por las principales arterías de la ciudad de modo preventivo.

El sismo tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad sobre la costa del Pacífico, en la zona de Canela Baja, al noroeste de Santiago de Chile. De este lado de la Cordillera de Los Andes, el terremoto se vivió con más intensidad en las provincias de Mendoza, Catamarca y La Rioja, sintiéndose con fuerza además en San Juan y Córdoba.

En Capital Federal, los vecinos de los barrios Belgrano y Palermo vivieron "momentos de tensión" y, al igual que muchos campanenses, decidieron abandonar los edificios.


CIMOPU Y LA POLICÍA, PRESENTES EN VARIOS EDIFICIOS QUE SE "AUTOEVACUARON". EN ESTE CASO, LA IMAGEN CORRESPONDE A LAS TORRES DE MITRE Y BERUTTI.

 

Edificios que temblaron y vecinos autoevacuados: el terremoto chileno se sintió también en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-