InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/sep/2015.

Scioli encabezó en nuestra ciudad el cierre de la V Jornada de Obra Pública Provincial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Bajo el lema "Obras para el Desarrollo Productivo y Social", el Gobernador estuvo acompañado por la Intendente Giroldi. Además, asistieron Aníbal Fernández, Diego Bossio y Alejandro Arlía, entre otras importantes autoridades provinciales y nacionales .

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, y la participación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, se llevó a cabo en nuestro Partido la V Jornada de Obra Pública Provincial denominadas "Obras para el Desarrollo Productivo y Social", que contó con la organización de DAR (Desarrollo Argentino) y la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Buenos Aires, en el Hotel Sofitel.

Entre los oradores se encontraban el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, el Ing. Antonio Pécora (Presidente de la mencionada Cámara), el Lic. Alejandro Arlía (Ministro de Infraestructura bonaerense), el Lic. Diego Bossio (Director Ejecutivo de la ANSeS y Presidente del PRO.CRE.AR.), como también del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

También, los Funcionarios y Autoridades de las Áreas bonaerenses de Arquitectura; Servicios Públicos, Agua y Cloacas; Vialidad de la Provincia; Energía; y Saneamiento y Obras de Hidráulica.

Giroldi concurrió acompañada por su Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria Privada, Nancy Merino. Y junto a ellos, también los integrantes de los diversos Equipos Técnicos y Profesionales de las diversas Áreas de Gestión.

Durante su discurso, el Gobernador Scioli aseguró que "una Argentina cada vez más integrada, más equilibrada desde lo demográfico y lo social, se logra desde la infraestructura" al tiempo que señaló que es imposible pensar en la gran agenda del desarrollo argentino si no hay un eje central en el desarrollo de la infraestructura. "La Provincia, los municipios, el país tienen que estar en obra pública en forma permanente para ir mejorando la calidad de vida", dijo.

También sostuvo: "es necesario hablar muy claro, de dónde venimos, dónde estamos, pero fundamentalmente el futuro, qué es lo que se viene, qué es lo que tenemos por delante; un país asentado en sectores estratégicos de la agenda del desarrollo, el agroalimentario, energético, el impacto que tiene hoy haber recuperado YPF, no solamente la matriz energética sino también el desarrollo de la cadena de valor y la industrialización del gas".

En este marco, el gobernador Scioli aseguró que el Estado Provincial planifica y proyecta fijando prioridades y articulando financiamiento nacional, provincial, público y privado y "hoy vemos cómo cada una de las obras impacta positivamente en nuestra Provincia desde el punto de vista social, económico y productivo".

"La ruta 6, ya llevamos 185 km de desarrollo, hay 16 parques industriales ya planificados y múltiples emprendimientos de desarrollo urbano, descongestión del tránsito del gran Buenos Aires, y fundamentalmente la conexión entre el flamante puerto de La Plata, con una capacidad de movilización de 400 mil contenedores con el pujante puerto de esta zona Zárate-Campana", indicó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires mientras agradeció el apoyo brindado por la Intendente Giroldi a este tipo de encuentros que hacen a la agenda del desarrollo argentino.

Por su parte, al jefe de Gabinete de Ministros, de la Nación, Aníbal Fernández subrayó los avances significativos conseguidos en la Provincia de Buenos Aires en materia de obra pública para favorecer el sistema agropecuario e industrial a través de caminos rurales y rutas como también de la infraestructura social alcanzando con obras de agua y cloacas a más ciudadanos.

Respecto a ello, remarcó que el desafío ahora es completar las obras que faltan y generar nuevas riquezas pero no partir de una mayor presión tributaria, aclaró, sino mediante el desarrollo de un Plan Maestro de Obras indispensables para el crecimiento y el bienestar de la Provincia.

"Debemos seguir creciendo en forma inteligente y atendiendo a las problemáticas de cada distrito, hablando con cada Intendente para planificar las obras", enfatizó.

En tanto que el Director Ejecutivo de la ANSES destacó la visión federal del gobierno nacional para planificar el desarrollo de la Argentina y el gran trabajo territorial iniciado por Néstor Kirchner y que continuó Cristina Fernández.

En tal sentido comentó: "Cuando los planes se piensan desde un solo lugar, desde los escritorios, quizás volvemos a cometer los argentinos los mismos errores del pasado. Nosotros tenemos un plan con visión federal. Sabemos hacia dónde vamos, y lo sabemos por la actividad territorial de todos estos años. En este país hay 40 millones de argentinos a los cuales hay que darles oportunidades desde la educación, desde el trabajo y desde la infraestructura. Y en eso tener un plan que tenga claro cuáles son los objetivos, con criterio federal, elaborado desde los territorios, y pensado estratégicamente hacia el desarrollo, es la clave inicial para una metodología de trabajo que nosotros estamos proponiendo".

Finalizando Bossio confió que todavía faltan cosas por hacer pero "no tenemos dudas que el camino es este. Estamos confiados de lo que hemos hecho. Lo que necesitamos no es financiamiento externo sino que todos tiremos para el mismo lado y que saquemos lo mejor de nosotros. Los problemas de los argentinos tenemos que resolverlos los argentinos Sabemos que tenemos una tarea muy dura pero los invitamos a que sean parte efectiva para poner a la argentina en el verdadero tren del desarrollo. El tren que va a permitir que cada día podamos vivir mejor", completó.


El evento se realizó ayer en el Hotel Sofitel.


Anibal Fernández se refirió a los principales proyectos para la Provincia


Diego Bossio fue otro de los oradores que tuvo la jornada


Una vista del salón donde se desarrolló el evento

 

Scioli encabezó en nuestra ciudad el cierre de la V Jornada de Obra Pública Provincial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-