InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 12:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/sep/2015.

Leonardo Sigali, un campanense en la Champions League




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A los 28 años, se convirtió ayer en el primer jugador de nuestra ciudad en participar del torneo de clubes más importante del mundo. Su equipo, el Dinamo Zagreb, venció 2-1 a Arsenal de Inglaterra. Por el mismo Grupo F, Bayern Munich goleó 3-0 a Olympiakos de Grecia.

El campanense Leonardo Sigali sumó un nuevo mojón a su destacada trayectoria futbolística: a sus 28 años debutó en la Fase Final de la Champions League. Así, también se convirtió en el primer jugador de nuestra ciudad en participar del torneo de clubes más importante del mundo.

El chico que creció en el barrio La Esperanza comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Villa Dálmine y a los 14 años pasó a Nueva Chicago. En el equipo de Mataderos debutó en el Nacional B de 2006 (19 años) y logró el ascenso a Primera. Posteriormente pasó a Lanús, fue campeón de Primera División con el Granate y también se consagraría Campeón Mundial Sub 20 con la Selección Argentina (compartió plantel con Sergio Agüero, Ángel Di María y Sergio Romero, entre otros). Luego fue transferido a Godoy Cruz de Mendoza, donde jugó seis temporadas y se convirtió en referente del Tomba.

Con toda esa experiencia a cuestas, a mediados del año pasado se incorporó al Dinamo Zagreb de Croacia. Allí, al poco tiempo de su arribo, disputó la clasificación de la Champios League, pero su equipo no pudo acceder a la fase de grupos y se debió conformar con participar de la UEFA Europa League (terminó 3º en el Grupo D).

Pero este año tuvo revancha y tras superar a Fola Esch (Holanda), Molde (Noruega) y al Skenderbeu Korce (Albania) sí pudo acceder a la Fase Final de la Champions League, donde cayó en el durísimo Grupo F junto al Bayern Munich (Alemania), Arsenal (Inglaterra) y Olympiakos (Grecia).

Sin embargo, el equipo croata, con Sigali como titular, dio la sorpresa en el debut al vencer ayer 2-1 como local al Arsenal, equipo dirigido por el francés Arsene Wenger que cuenta en su plantel con figuras de la talla del alemán Mesut Oezil y el chileno Alexis Sánchez.

El Dinamo Zagreb llegó a la Champions League tras coronarse campeón de Croacia en la temporada 2014/15, logrando así su décimo título nacional consecutivo. Ahora, tratará de dar la sorpresa a nivel continental. Y para ello confía en un campanense como baluarte de su defensa.

GRUPO F. Por el mismo Grupo F de la Champios League, ayer, el Bayern Munich goleó 3-0 a Olympiakos (dos goles de Thomas Muller y uno de Mario Goetze). El equipo griego será el próximo rival del Dinamo Zagreb en la jornada que se disputará el 20 de octubre.

SIGALI CON LA NACIÓN. En una reciente entrevista que le brindó al diario La Nación, el campanense Leonardo Sigali señaló que participar en la Champions League y enfrentar a estos equipos "es único, un sueño".

"Uno siempre lo mira por tele y hoy me toca estar acá. Pero después, a la hora de jugar, siempre somos once contra once", agregó el jugador criado en el barrio La Esperanza.

Durante la nota, también contó que en Croacia extraña mucho: "Por momentos se hace difícil, pero es la vida que elegí desde chico y los sacrificios tienen su premio".


SIGALI, AYER, EN UNA ACCIÓN DEL PARTIDO ANTE EL ARSENAL INGLÉS.

 

Leonardo Sigali, un campanense en la Champions League
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-