InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 02:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/sep/2015.

Víctimas fatales en Chile por el sismo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


NOTICIA RELACIONADA:

Edificios que temblaron y vecinos autoevacuados: el terremoto chileno se sintió también en Campana

Al cierre de esta edición, al menos tres muertos, siete heridos graves y cuatro leves, además de graves daños materiales había dejado el terremoto de magnitud de 8,4 grados en la escala abierta de Richter que afectó a gran parte del territorio chileno.

En tanto, miles de personas pasarán estas próximas horas en zonas elevadas de sus localidades costeras a la espera de que las autoridades cancelen la alerta de tsunami en los más de 4.000 kilómetros de costa.

Una de las víctimas es una mujer de 25 años que se encontraba al momento del terremoto en un restaurante de la localidad norteña de Illapel, donde le cayó una cornisa, indicó el capitán de carabineros (policía militarizada), Oscar Llantén.

La segunda víctima registrada es un hombre de 86 años, que murió a causa de un infarto cardíaco, informó el alcalde de la comuna santiaguina de Maipú, Christián Vittori.

La tercera, es una joven de 20 años, que perdió la vida a causa de un derrumbe en la localidad de Monte Patria, confirmó el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, todas las fuentes citadas por EFE.

Por su parte, el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile confirmó que la magnitud del sismo alcanzó los 8,4, el que se sintió a las 19.54, cuyo epicentro se localizó a 46 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 15,7 kilómetros de profundidad.

Tras la alerta de tsunami dado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) para todo el país, miles de personas fueron evacuadas hacia zonas seguras, alejadas de la costa.

En varias ciudades del litoral marítimo el agua ingresó unos 30 metros, aunque aparentemente los daños fueron menores.

En las provincias andinas argentinas el sismo tuvo una magnitud de entre 5 y 6 grados en la escala Mercali Modificada (mide la intensidad con la que el sismo es percibida en cada lugar mientras que la de Richter mide la magnitud del siniestro por la cantidad de energía liberada) y de 3 grados de ésa misma escala en la Ciudad de Buenos Aires, indicó esta noche el técnico del el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), Mario Figueroa.

El terremoto "debe haber producido roturas y daños serios en la zona más cercana al epicentro, pero no tenemos informes de daños ni víctimas en San Juan, Mendoza, Buenos Aires ni en otros lugares de la Argentina", dijo el especialista.

ACTUALIZACION:

Al momento de la publicación de nuestra versión digital, se contaban 8 muertos por el terremoto, y el alerta de tsunami lamentablemente se hizo realidad en Coquimbo.


Chile: dónde se produjo el sismo y en qué zonas se sintió. Imagen: @telefenoticias


Imagen: @C5N

 

Víctimas fatales en Chile por el sismo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-