InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 11:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/sep/2015.

Tatiana Gadea:
"Hoy el PRO quiere mirar para otro lado y hacer de cuenta que Niembro nunca vino a Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La joven candidata a concejal por el FpV se refirió a la actitud de los candidatos locales del espacio de Mauricio Macri respecto a las graves acusaciones de corrupción que recaen sobre el periodista y ex candidato a Diputado. "Todos los que se fotografiaron con él deberían dar explicaciones de lo sucedido" señaló.

El caso Niembro pegó duro en el PRO, y del propio Mauricio Macri, y tras desatarse el escándalo los números comenzaron a mostrarse menos favorables de acuerdo a varios sondeos relacionados con las próximas elecciones del 25 de Octubre. Y Campana no estuvo ajeno al hecho marcado por acusaciones sobre corrupción, lavado de dinero y evasión impositiva, que involucra directamente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al propio Banco Ciudad. Niembro mantuvo una reunión que hizo pública con el candidato a Intendente por el Frente Cambiemos, Sebastián Abella, previo al inicio de la campaña.

"Hoy el PRO quiere mirar para otro lado y hace de cuenta que Niembro nunca vino a Campana" señala Tatiana Gadea, candidata a Concejal por el Frente para la Victoria en la Lista encabezada por Stella Giroldi. "Es tan vergonzoso lo ocurrido, como el silencio de quienes no hace mucho posaban junto a su candidato a primer diputado".

La joven candidata asegura que "todos los que se fotografiaron con él deberían dar explicaciones de lo sucedido. A los vecinos en general, y en especial al electorado. Hoy (por ayer) Niembro renuncia y va a ser sometido al olvido lo antes posible. Pero todos debemos preguntarnos adónde fue ese dinero, que relación guarda con la campaña del candidato local, como también con la de otros municipios donde el PRO ha gastado fortunas en merchandising, publicidad y alquiler de múltiples locales".

La candidata del FpV se refirió al retroceso en las encuestas por parte del PRO: "No es confiable para la gente este tipo de situaciones, más aún cuando hay documentación que respalda la denuncia, y pocos argumentos que logren explicar lo sucedido. Pero más allá de los números y las encuestas, lo importante es saber si estos son los representantes de un espacio que ideológicamente convive con el poder económico, y personalmente se interesan sólo en su propia economía en base a los negocios que puedan hacer desde el Estado".

"Los paladines de la honestidad, hoy no saben de qué disfrazarse" esgrimió Gadea. "Nosotros preferimos ir por otro camino. Estamos visitando a los vecinos, contando nuestra propuesta, y dialogando sobre el proyecto que Stella tiene para Campana, donde los jóvenes vamos a tener un lugar de protagonismo. En todas las campañas hemos sido acusados de un montón de barbaridades. Nunca hubo una denuncia formal que lo sostenga. Y no hay mayor transparencia que la que se refleja en cada obra que se concreta. Si la plata está en pavimento, en escuelas, en salud, es porque está donde debe ser, al servicio de la gente y no malversada ni en campañas ni en el bolsillo de ningún empresario ni funcionario" finalizó.


La joven candidata del FpV se refirió al vínculo entre Niembro y el PRO local.


Niembro declinó su candidatura a Diputado

El periodista Fernando Niembro declinó su candidatura a diputado nacional por Cambiemos tras las denuncias por las contrataciones entre la Usina Producciones y el gobierno porteño, en una jornada en la que todo el arco político exigió avanzar en la investigación sobre las responsabilidades políticas de los funcionarios del ejecutivo porteño.

Ayer, Niembro anunció mediante una carta pública su renuncia a la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en la lista que lleva como candidato presidencial a Mauricio Macri.

"Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional" expresó y aseguró que tomó esa decisión "porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco".

Su salida se da luego de que se conocieran que la empresa fundada por el periodista accedió a más de 190 contratos con el gobierno porteño por una suma que superó los 21 millones de pesos.

Al respecto, Niembro aseguró: "Tengo una gran tranquilidad sobre mi accionar, todo lo que he hecho ha sido transparente y acorde a la ley". Y se mostró confiado que la denuncia por administración fraudulenta "quedará aclarado ante la sociedad y la Justicia con el tiempo".


 

Tatiana Gadea:
"Hoy el PRO quiere mirar para otro lado y hacer de cuenta que Niembro nunca vino a Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-