InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 30/jun/2022 - 13:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 18/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

"Vamos a hacer una revolución en educación", aseguró Abella

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El líder de Cambiemos compartió una charla abierta con el subsecretario de Políticas Educativas de la Ciudad. "No importa qué tan buenos sean los cambios que impulsemos, no importa cuánto dinero invirtamos en obras, no importa que nuestra economía crezca, nada prosperará a largo plazo si de verdad no cambiamos la educación que reciben hoy los estudiantes", resaltaron.

El candidato a intendente de Cambiemos, Sebastián Abella, encabezó ayer una charla sobre educación junto al subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente de la Ciudad, Alejandro Finocchiaro.

"No importa qué tan buenos sean los cambios que impulsemos, no importa cuánto dinero invirtamos en obras, no importa que nuestra economía crezca, nada prosperará a largo plazo si de verdad no cambiamos la educación que están recibiendo ahora los estudiantes argentinos.

Por eso, en el centro de nuestras propuestas se encuentra la urgencia de mejorar la educación pública. Lo vamos a hacer nosotros en Campana, en lo que nos toca, pero sabiendo que tanto Mauricio, como Maria Eugenia Vidal tendrán eso como prioridad", resaltó el ganador de las elecciones primarias.

"Para lograr ese gran cambio, esa revolución educativa, necesitamos maestros y profesores que alcancen el prestigio social que merecen: necesitamos que la tarea de los docentes sea tan prestigiosa que cada vez más estudiantes aspiren a ser maestros para experimentar el orgullo social que significa ser parte de quienes educan a los argentinos.

Pero también necesitamos que los chicos entren en la escuela lo antes posible: por eso vamos a crear salas maternales para que los niños de 3 y 4 años sean incorporados al sistema educativo en la primera infancia. Ya lo hizo Mauricio en la Ciudad de Buenos Aires y fue un éxito educativo y social", explicó Abella.

"Los alumnos que ingresan hoy a la escuela egresarán en un mundo completamente distinto al actual. Es urgente diseñar nuestra educación hacia ese futuro, hacia los cambios que no dejan de producirse y que abren oportunidades para el país y para cada persona. El error es pensar que eso se soluciona con una computadora, eso es solo un objeto.

No hay futuro sino educamos, no hay futuro sino corregimos esta senda de pérdidas de valores. En la Argentina hay futuro, y ese futuro depende de mejorar la educación", enfatizó Finocchiaro. "La escuela tiene que dedicarse a educar. No a otros temas que deben atender otras áreas del estado", destacó.

"Lo primero que tenemos que hacer es evaluar para saber dónde estamos parados, evaluar a los alumnos, a los docentes, a las políticas educativas, a los funcionarios, para saber lo que estamos haciendo bien y donde hay errores. Una vez que tengamos el diagnostico las políticas educativas deben estar centradas en el docente, en la familia y en el estudiante. Necesitamos prestarle mucha atención a algo que el estado ha descuidado que es la formación docente. A los docentes hay que capacitarlos permanentemente y darles condiciones salariales dignas, condiciones laborales y herramientas para que puedan educar", concluyó el funcionario que trabaja con el ministro Esteban Bullrich.


Abella y Finocchiaro dialogando con la prensa.


“No hay futuro sino educamos, no hay futuro sino corregimos esta senda de pérdidas de valores", destacó el funcionario.


“En el centro de nuestras propuestas se encuentra la urgencia de mejorar la educación pública", resaltó Abella.

 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-