InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 16/may/2021 - 07:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 19/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

La Escuela Normal celebró sus 98 años de vida




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Cada vez más cerca de su centenario, la escuela más tradicional de la ciudad reunió a ex docentes y alumnos para compartir los festejos y recordar algunas de las miles historias que se tejieron en sus aulas.

La Escuela Normal "Eduardo Costa" celebró sus 98 años de existencia formando generaciones de campanenses, en un festejo que reunió a ex docentes y alumnos de diversas camadas a los largo de su rica historia.

"Hoy estamos en proceso de arreglar la escuela para que quede bonita y coqueta para su centenario. Les agradezco a todos por haber venido y que podamos compartir este momento juntos", dijo Sandra Filippelli, directora de la unidad académica Nº116 que funciona en el establecimiento.

Por su parte, la directora de nivel secundario, Cristina Negri, aseguró: "Estamos aquí para recordar nuestros orígenes. En esta escuela se formaron profesionales exitosos. ¿Quién en Campana no se formó con algún docente que haya salido de la Escuela Normal? Hoy, cerca de 2.000 alumnos conforman este centro educativo. Por eso tenemos que aunar nuestros esfuerzos, nuestros anhelos, nuestras intimas conviccionespara cimentar el prestigio de nuestra escuela y tendremos al fin la certeza de ser los portadores de la gran Argentina que tanto soñamos".

En representación de la intendente Stella Maris Giroldi, el Secretario de Cultura y Educación y ex alumno de la Normal, Mauro Di María, invitó a la comunidad presente a seguir fortaleciendo el "tejido asociativo local", subrayando el continuo compromiso del Municipio para con la educación en Campana.

La lista de autoridades presentes la completaban Paula Amartino (Subsecretaria de Cultura y Educación), y los concejales Jorge Gozo y Norberto Bonola, quienes asistieron como egresados del establecimiento.

En el edificio de la Escuela Normal Superior "Eduardo Costa" se brindan cuatro niveles de enseñanza: el Jardín 919, Escuela de Educación Primaria N°30, Escuela Educación Secundario Nº6 y el Instituto Superior de Formación Docente 116, que siguen grabando en sus paredes los sueños de miles de chicos y jóvenes que asisten a sus aulas.









 

La Escuela Normal celebró sus 98 años de vida
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-