InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 12:14
Edición Digital
Cubierto con lluvias
34ºC Viento del Este a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

Para los Vecinos:
Massa es distinto
Por Carlos Cazador

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Esta semana Sergio Massa estuvo recorriendo las calles de Zárate, en compañía de todo el Frente Renovador de esa ciudad y también, por supuesto, de nuestros militantes locales. Y mientras caminaba con él por la Justa Lima, iba pensado en qué diferente que es con respecto a los otros dos principales candidatos. Porque cuando un trabajador, un jubilado o un estudiante lo paraba y le preguntaba "Sergio, ¿qué vas a hacer en…?", él paraba y contestaba.

Lo vengo diciendo hace rato: el Frente Renovador es el único espacio que lleva de candidato a un hombre que sabe lo que hay que hacer.

Scioli y Macri callan. Para ellos hay temas que son tabúes, cosas a las que es mejor ni mencionar para salir ilesos de la campaña. Por miedo o por interesados compromisos, se llaman a silencio. Sergio Massa no: habló de la necesidad de poner a las Fueras Armadas en acción, utilizándolas contra el narcotráfico y el crimen organizado; demostró que es posible volver al 82% para los jubilados, poniendo la planta de la ANSES donde hay que ponerla; y, hace poco, habló de la necesidad de contar con un sistema educativo que premie el esfuerzo y supervise constantemente el nivel tanto de sus alumnos como de sus docentes. Algo importantísimo si se piensa en la construcción del país que viene.

La plataforma del Frente Renovador en materia de educación es amplia, transformadora y, sobre todo, realizable. Lleva como principales postulados los siguientes:

+ Jerarquizar y fortalecer la profesión docente y el valor que le asigna la sociedad a la misma.

+ Asegurar que el Consejo Nacional de Planeamiento sea la institución que defina los objetivos, las metas y los indicadores y que controle los resultados obtenidos.

+ Crear la Agencia Nacional de Evaluación para contar con indicadores confiables.

+ Evaluar el desempeño de los docentes, directores e instituciones, lo cual es indispensable para diagnosticar problemas pedagógicos, para saber en qué áreas mejorar y en qué consisten las "buenas" prácticas de enseñanza.

+ Inversión educativa: las provincias con menos recursos fiscales son las que pagan salarios más bajos y tienen más dificultades para sostener sus sistemas educativos. El rol del Ministerio de Educación es clave para resolver este problema sin tener que discutir una nueva ley de coparticipación federal.

+ Autonomía escolar: se impulsará un nuevo organigrama escolar que servirá a las escuelas para fortalecerse y trabajar en un nuevo modelo de autonomía.

+ Crear un fondo nacional de reconocimiento e incentivo escolar que contemplará incentivos y reconocimientos para aquellas escuelas que superan las metas que se proponen y que alcanzan logros especiales.

+ Suministrar asistencia técnica a las escuelas que no siempre cuentan con todas las herramientas necesarias. El supervisor será quien trabaje con la institución en la definición de un plan, de ajustes a los problemas de la escuela y de priorizar los temas que puede abordar.

+ Fortalecer el vínculo entre padres y docentes, trabajando con la idea de padres como tutores del aula, quienes trabajarán con el maestro en tareas de acompañamiento y de apoyo.

Hace unos días un partido político de Campana prometió hacer una "revolución" en educación. Al rimbombante título lo seguía una nota sin ninguna propuesta concreta: pura retórica. Nosotros no somos improvisados, no hablamos por hablar. Estamos convencidos de nuestras ideas, somos sus primeros defensores. Y por sobre todas las cosas confiamos a muerte en el hombre que las lleva bien arriba.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador



 

P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-