InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 11:08
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 23/sep/2015.

En un partido sin brillos, Villa Dálmine alcanzó el objetivo de los 50 puntos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Anoche igualó sin goles con Douglas Haig en la apertura de la 35ª fecha del Nacional B. Fue una discreta producción del Violeta que, sin embargo, ya llegó a la cosecha pensada para asegurar la permanencia. Ahora, tendrá un largo descanso, dado que fue postergado su partido ante Gimnasia de Jujuy.

La fría y ventosa noche que ofreció ayer nuestra ciudad también presentaba, por momentos, una llovizna que terminaba de generar un ambiente muy poco propicio para ver fútbol. Y por lo que mostraron Villa Dálmine y Douglas Haig, también para jugar al fútbol. Es que ambos terminaron firmando un 0 a 0 que se ajusta a lo sucedido en el campo de juego. Y probablemente a las intenciones de ambos: no perder y seguir sumando para no alejarse de la pelea por ingresar al Reducido.

En ese contexto, el Violeta fue el que más intento. O, al menos, el que asumió mayores responsabilidades, a pesar de las limitaciones mostradas. Sin embargo, el elenco de Pergamino supo defenderse con acierto, no se equivocó y prácticamente no le dio opciones.

Pero dentro del discreto margen que permite el análisis de lo sucedido en el campo de juego, para Villa Dálmine fue la consolidación de un objetivo que se había puesto a principios de temporada: alcanzar los 50 puntos como cifra que, de no mediar sorpresas, le aseguraría la permanencia. Y haberlo conseguido a siete fechas del final del campeonato es un mérito ante el que vale sacarse el sombrero.

Por eso, una vez que bajaron los decibeles tras el empate, tanto los jugadores como el cuerpo técnico supieron darle valor a lo que representaba el punto logrado anoche. Y ahora tendrán un largo descanso (fue postergado para fines de octubre el encuentro de la próxima fecha ante Gimnasia de Jujuy) para disfrutar de ese objetivo alcanzado y para recuperar el físico y la cabeza para encarar la parte final del campeonato.

EL PARTIDO

Ante Douglas Haig, Rondina volvió a optar por la fórmula que le dio resultado contra Patronato: tres centrales, Álvarez y Demaio a los costados, tres volantes interiores y dos puntas. Pero esta vez le costó más encontrar espacios, porque la propuesta de Douglas fue, precisamente, presionar la salida y luego achicar hacia atrás y atacarlo a partir de la pelota recuperada. Y a diferencia de Patronato, no tuvo intenciones de adelantar sus líneas.

Entonces, al Violeta se le hizo difícil progresar en el campo y, sobre todo, abrir la cancha con Demaio y Álvarez. Por ello debió optar por el despliegue de sus puntas y, así, sus ofensivas se tornaron desprolijas y sumaron malas decisiones. A los 5 minutos, tras una corrida de Cérica, el "Chino" Sanabria optó por el pase a Fydrizewski cuando parecía bien posicionado para rematar. Y a los 30, el "Polaco" remató muy desviado de zurda cuando Sanabria llegaba solitario por izquierda.

Pero las malas decisiones también se sucedían en la salida desde el fondo, porque Douglas tapaba las primeras opciones de pase y los centrales de Villa Dálmine abusaban del bochazo largo con viento en contra, lo que generaba la ira de Rondina, quien pedía paciencia para la búsqueda.

Así, el primer tiempo terminó siendo muy chato, porque los de Pergamino apostaron por salidas verticales y el juego aéreo de Juan Martín, quien ganó algunas pelotas en lo alto, pero ninguna de ellas provocó peligro real sobre el arco de Carlos Kletnicki.

Por eso, en la fría y ventosa noche de Mitre y Puccini, lo mejor que podía pasar era el final del primer tiempo. Y casi en simultáneo con el minuto 45 llegó la mejor opción: un buen centro de Demaio que Fydriszewski no pudo conectar de lleno en el borde del área chica.

En el segundo tiempo, con el viento a favor, el Violeta tuvo otro empuje y con más actitud que fútbol intentó llevar a Douglas Haig contra su arco. Y por momentos lo logró, tratando de probar también de media distancia (remates consecutivos de Grecco y Pérez).

Pero el empuje se fue diluyendo, más allá de esa llegada profunda de Cérica, que alcanzó a pinchar el balón ante la salida de Perafán sin poder encontrar una cabeza goleadora que empuje la pelota al fondo de la red.

Entonces, Rondina empezó a mover el banco buscando variantes y mandó a la cancha a Stefanelli y Soriano. Y de urgencia, por la lesión de Renso Pérez (traumatismo), entró Núñez, quien a los 33 minutos ejecutó un peligroso tiro libre que Perafán descolgó de su ángulo derecho. No mucho más generó el equipo de nuestra ciudad: apenas un remate de Sanabria "a la ratonera" que el arquero visitante manoteó al córner.

Así se terminó sellando un 0-0 que, para Villa Dálmine, es preferible analizar desde los 50 puntos que le muestran hoy la tabla de posiciones. Y que le permiten ubicarse en la 6ª posición y mirar el futuro sabiendo que debe recuperarse del desgaste que le ha demandado la campaña y que debe mejorar en la elaboración de juego para tratar de volver a convertir con mayor asiduidad (apenas marcó dos goles en los últimos siete partidos y ambos con la colaboración del arquero rival). Pero lo dicho: esa autocrítica la podrá realizar desde la tranquilidad de saber que, prácticamente, ya tiene asegurado su lugar en el Nacional B.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE (0): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Grecco, Gabriel Sanabria; Francisco Fydriszewski y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina, SUPLENTES: Pedro Fernández, Jonathan Figueira, Diego Núñez, Nazareno Solis, Nicolás Stefanelli y Andrés Soriano.

DOUGLAS HAIG (0): Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Emanuel Tarabini, Francisco Martínez; Mauro Pajón, Santiago Galucci Otero, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto; Maximiliano Laso y Juan Martín. DT: Felipe De La Riva. SUPLENTES: Fernando Tantoni, Alejandro Chaparro, Luciano Bersano, Gabriel Compagnucci, Emanuel Moreno, Franco Boló y Rodrigo Cabalucci.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: PT 42m Compagnucci x Pajón (DH). ST 15m Stefanelli x Fydriszewski (VD); 21m Moreno x Rodríguez (DH); 26m Soriano x Cérica (VD); 27m Cabalucci x Laso (DH); 31m Núñez x Pérez (VD).

AMONESTADOS: Tarabini, Compagnucci, Canuto y Galucci (DH); Stefanelli (VD).

CANCHA: Villa Dálmine.

ARBITRO: Ramiro López.

ASISTENTES: Mauro Ramos Errasti y Walter Lago.


EL REMATE DE FYDRISZEWSKI SALDRÁ POR SOBRE EL TRAVESAÑO.


SORIANO REEMPLAZÓ A CÉRICA EN EL COMPLEMENTO, PERO TAMPOCO CONTÓ CON UNA SITUACIÓN CLARA DE GOL.


STEFANELLI INGRESÓ EN EL ST Y LE APORTÓ SU MOVILIDAD AL ATAQUE VIOLETA.


VALDEZ TUVO UNA OPCIÓN EN EL PRIMER TIEMPO, PERO SU CABEZAZO NO FUE PLENO Y LA PELOTA SE PERDIÓ POR EL SEGUNDO PALO.


SANABRIA FUE EL MÁS CLARO DEL VIOLA EN ATAQUE Y PROBÓ EN VARIAS OCASIONES CON REMATES DE MEDIA DISTANCIA QUE INQUIETARON A PERAFAN.


NACIONAL B - FECHA 35

AYER: Villa Dálmine 0-0 Douglas Haig; Central Córdoba (SdE) 0-1 Estudiantes (SL); Ferro Carril Oeste 2-0 Gimnasia (J).

HOY: Guillermo Brown vs Patronato (14.00 horas); Gimnasia (M) vs Sportivo Belgrano (14.00), Boca Unidos vs Unión MdP (16.00), Chacarita vs Guaraní Antonio Franco (16.10), Atlético Paraná vs Los Andes (18.20), Atlético Tucumán vs All Boys (20.30) y Santamarina vs Independiente Rivadavia (20.30).

MAÑANA: Instituto vs Juventud Unida (21.00)


 

En un partido sin brillos, Villa Dálmine alcanzó el objetivo de los 50 puntos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-