InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 14:31
Edición Digital
Parcialmente nuboso
18ºC Viento del Noroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 24/sep/2015.

Pasó por nuestra ciudad los peregrinos a pie al Santuario de María del Rosario de San Nicolás




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Cientos de fieles partieron el lunes desde el Km 44 de la ruta Panamericana y, tras tres días, llegarán hoy a San Nicolás. Mañana, 25 de septiembre, es el aniversario del acontecimiento mariano.

El grupo de peregrinos a pie al Santuario de María del Rosario de San Nicolás pasó, como es habitual, por nuestra ciudad. Fue el lunes, luego de la partida que realizaron cientos de fieles desde el Km 44 de la ruta Panamericana (Ingeniero Maschwitz) con destino a San Nicolás, a donde arribarán hoy, en la noche previa a la celebración en homenaje a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

Desde 1985 (cuando seis peregrinos realizaron el trayecto por primera vez), entre el 21 y el 24 de septiembre, todos los años se realiza esta peregrinación a pie de Buenos Aires a San Nicolás que pasa por nuestra ciudad (hubo actividades en el barrio Lubo y San Felipe).

Las dos primeras noches de la peregrinación, los fieles duermen en las ciudades de Zárate y San Pedro y la tercera noche, en la estación El Paraíso. Finalmente, el último día (hoy) llegan por la noche al Santuario de San Nicolás alrededor de las 20 horas

Es que cada 25 de septiembre, la ciudad de San Nicolás recibe a cientos de miles de peregrinos y fieles que concurren para rendir homenaje a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Este año será bajo el lema "Madre protege y bendice a nuestra familia".

Así, mañana viernes, aniversario del acontecimiento mariano, a la hora cero, luego del saludo a la Virgen con fuegos artificiales, el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, celebrará la primera misa de la jornada. De 2 a 5 habrá noche de oración en el interior del templo y de 6 a 13 se celebrarán misas a cada hora y habrá sacerdotes que escuchen confesiones.

A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión con las imágenes de la Virgen de San Nicolás y de San Nicolás de Bari por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá el prelado local.







 

Pasó por nuestra ciudad los peregrinos a pie al Santuario de María del Rosario de San Nicolás
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-