InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 09:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 24/sep/2015.

Alumna del Colegio Dante Alighieri fue premiada en un concurso literario




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con el auspicio del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos AIres, el Centro Ana Frank en Argentina organizó del 7º Concurso Literario y 3º Concurso Literario Inclusivo. Y el pasado viernes 18 se hizo entrega de los premios en la Casa de Ana Frank. Allí, Brenda Sánchez, alumna de 3º B del Colegio Dante Alighieri, quien participó del concurso Literario, fue reconocida porque su cuento fue uno de los diez elegidos dentro de la Categoría 1: jóvenes de 13 a 15 años.

Este año, el jurado del concurso propuso tres temáticas a elección de los participantes:la historia de Ana Frank y el Nazismo, la dictadura militar en Argentina y los Derechos Humanos en la actualidad; Brenda investigó y escribió su cuento situándose en la historia de nuestro país de finales de los años 70 y comienzos de los 80.

Participaron más de trescientos trabajos, provenientes de Tucumán, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Bs. As. y diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

En un acto muy emotivo, conducido por Héctor Shalom, Director del Centro Ana Frank y Representante de Anne Frank Stichting, con la presencia del Embajador de los Países Bajos en Argentina, su esposa, y de la Directora de Educación de la Ciudad de Bs. As. y distinguidos escritores miembros del jurado, con la presencia de abanderados de los colegios participantes, se hizo entrega a los ganadores de un diploma, un bolso con libros de distintas temáticas obsequio del Ministerio de Educación de la Ciudad, y un reloj.

La próxima instancia es preparar un proyecto para evitar la violencia en las escuelas, para ello, se les brindó el viernes y sábado un seminario a los jóvenes ganadores, en el que se los capacitó en el armado de un proyecto. Los autores de los proyectos que resulten elegidos, dos por categoría, tendrán la posibilidad de viajar en julio de 2016 a Holanda para visitar la Casa de Ana Frank en Amsterdam y los lugares que fueron parte de su vida.

Brenda fue acompañada por una delegación del Colegio Dante Alighieri y su familia a recibir el premio. "El Equipo Directivo del Colegio, las autoridades de la Asociación y toda la comunidad educativa felicitan a Brenda por el logro obtenido y la impulsan a continuar con su nobel tarea de escritora", señalaron desde la Dante Alighieri.





 

Alumna del Colegio Dante Alighieri fue premiada en un concurso literario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-