InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 26/sep/2015.

En el marco de la Ley 8912/77:
Campana recibió un subsidio de 600 mil pesos para productores de Agricultura Periurbana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Municipio recibió un subsidio de $600.000 para las producciones periurbanas. Un total de 80 productores locales se verán beneficiados con el importante incentivo que el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgó a Campana para contribuir al desarrollo sustentable de las producciones de la zona.

Con la firma de un nuevo convenio con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Campana sigue potenciando la actividad de los pequeños y medianos productores. Se trata de subsidio por 600 mil pesos entregado por el titular de la mencionada dependencia provincial Carlos Casamiquela a la Intendente Stella Maris Giroldi para contribuir al desarrollo sustentable de las producciones periurbanas de la zona. Un total de 80 productores locales son alcanzados con este beneficio.

El acto protocolar se realizó en la ciudad de General Rodríguez y contó además con la participación del jefe de Gabinete, Héctor Espina, y la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

También, el subsecretario de Economías Regionales, Luis Vito y representantes de los municipios de Marcos Paz, Navarro, Suipacha, Exaltación de la Cruz y General Rodríguez quienes recibieron aportes con el mismo objetivo.

Además, el Secretario de Gabinete de Campana, Arq. Claudio Rodríguez; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea; el Subdirector de Desarrollo del Sector Islas, Sr. Ángel González y productores locales.

En su discurso, Casamiquela, dijo: "Estos aportes vienen a ratificar el compromiso de nuestro gobierno, brindando herramientas, infraestructura y equipamiento para los 6.000 productores del conurbano de la provincia de Buenos Aires, que están abasteciendo la demanda de alimentos frescos de 14 millones de habitantes".

Luego destacó que "esta iniciativa de apoyo es para seguir abriendo puertas para que todos los productores periurbanos tengan acceso a una vida mejor", y ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de impulsar el desarrollo de los más pequeños, con el objetivo de recrear un Estado que construya de forma colectiva y, fundamentalmente, de la mano de los intendentes.

Campos Bilbao, por su parte, afirmó que "todos estos municipios tienen convivencia rural y urbana, y los mayores conflictos provienen desde lo urbano. Estas zonas de transición necesitan planeamiento para dar soluciones estructurales que permitan asegurar la coexistencia de cascos urbanos, barrios cerrados y producción de pequeña escala".

La funcionaria provincial mencionó la importancia de continuar los esfuerzos realizados en función de lo estipulado por la Ley 8912/77 referida al ordenamiento territorial y uso del suelo, y precisó que es necesario trabajar en el medio de los lotes urbanos y los establecimientos de escala agropecuaria, en los que no hay ninguna definición al respecto. "Es necesario profundizar las políticas agropecuarias que venimos llevando a cabo con la intensa contribución del INTA y a partir de estos espacios de diálogo entre intendentes", señaló.

Finalmente, la Jefa Comunal agradeció el continuo acompañamiento del Gobierno Nacional para el desarrollo de los productores locales ya que no solo son importantes para el sustento de sus familias sino también el crecimiento de la ciudad.

"Vamos a seguir trabajando junto con todos los organismos e instituciones. Continuamos cerca del vecino, comprometidos con sus necesidades y garantizándoles una mejor calidad de vida", concluyó.


La Intendente Giroldi participó de la firma de un convenio para el desarrollo de pequeños productores agrarios


La Jefa Comunal junto a funcionarios y productores campanenses que participaron de la firma de convenio


Momento de la firma del convenio


El Ministro Casamiquela destacó el rol de los porductores que estaban recibiendo el beneficio


Varios jefes Comunales participaron de la reunión

 

En el marco de la Ley 8912/77:
Campana recibió un subsidio de 600 mil pesos para productores de Agricultura Periurbana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-