InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 26/sep/2015.

Una larga historia de educación:
La Escuela Nº 17 del Barrio Siderca celebró sus 25 años de vida




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Comunidad Educativa de fiesta, la Escuela Nº 17 cumplió 25 años. En un emotivo acto colmado de recuerdos y alegrías, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi acompañó la celebración de las Bodas de Plata de la reconocida institución primaria. Hubo descubrimiento de placas, palabras alusivas a la fecha, números artísticos, una torta de cumpleaños y ánimo festivo digno de la ocasión.

Ayer por la mañana, la Escuela de Educación Primaria Nº 17 "Prof. Raúl Russell" se vistió de fiesta para conmemorar el 25º Aniversario de su fundación. Con la presencia de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, Autoridades Educativas, padres, alumnos y docentes se vivió una jornada sumamente emotiva de celebración.

Junto a la Jefa Comunal se encontraban presentes el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Directora de la Escuela 17, Delia Rivas; la Inspectora Jefe Regional, Prof. Marcela Martín; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Gladys Dalprá, junto a Inspectoras de diversas áreas y niveles y la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini.

Además participó, en representación de la Empresa Tenaris, el Ing. Luis Grieco. Asimismo se hicieron presentes concejales, familiares, docentes y representantes de la Fundación Dante Alighieri.

Especialmente invitada para la ocasión, participó de la celebración la Banda de Música de la Prefectura Naval, bajo la dirección del Ayudante de Segunda Miguel Ángel López.

Para dar inicio al acto las Autoridades presentes junto a la Directora de la Institución Primaria procedieron al descubrimiento de placas conmemorativas que fueron bendecidas por el Padre Ariel Pérez.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, las palabras conmovedoras llegaron de parte de Autoridades de diferentes ámbitos. La primera de ellas fue la Directora, Delia Rivas.

Al iniciar su discurso mencionó "los inicios de la Escuela junto al barrio Siderca Rojo promovido por Agustín y Enrique Rocca", sosteniendo que ambos tenían "la firme convicción de que la educación es la única herramienta fundamental para el progreso social y el desarrollo de la comunidad".

"La escuela abrió sus puertas como necesidad educativa de los niños de las familias del barrio Siderca, en un principio, para luego albergar a otros niños de muchos barrios aledaños. En estos años pasaron muchas maestras, alumnos, padres, auxiliares, directivos", recordó con emoción.

Y finalizó: "Cuántas manos, corazones e ideales hicieron posible estos 25 años de vida. La siempre dispuesta colaboración de la Empresa Tenaris y la Fundación Rocca, los significativos aportes de la Municipalidad, la colaboración del Consejo Escolar, el estímulo y apoyo del acompañamiento constante de la sede de Inspectores, el compromiso docente al igual de las maestras y padres. Todos aportaron al crecimiento y al fortalecimiento de esta Institución".

También sumó su discurso la ex docente y primera Secretaria de la Institución, María del Carmen Bianchi, quien destacó el rol de la educación asegurando que mediante ella "el ser humano aprende a vivir en libertad".

Y en relación al aniversario mencionó: "Llegar a los 25 años es alcanzar la madurez basada en la experiencia. Y la escuela también llegó a la madurez reflejándose en proyectos claros y comprometidos para ofrecer cada día una mayor enseñanza con calidad, enfrentando cada día nuevos desafíos. Nuestra escuela es una institución activa, con metas claras, que valora profundamente lo logrado en estos años".

La Inspectora Jefe Distrital, Prof. Gladys Dalprá, a su turno, comentó que "es un orgullo poder festejar con ustedes estos 25 años de vida. Gracias por el esfuerzo y el compromiso para llevar adelante esta escuela".

"La vida institucional no es posible sin el trabajo articulado de todos. No es posible sin el compromiso de las gestiones tanto Municipales, Provinciales y Nacionales. No es posible sin que la tarea docente se enmarque en un proyecto político donde la inclusión educativa sea un hecho, donde la permanencia en la institución escolar sea un hecho y donde podamos todos juntos trabajar por la terminalidad de los estudios de nuestros niños, adolescentes y jóvenes", agregó.

Y para finalizar, la Inspectora dijo: "La gestión institucional de esta casa se vio fortalecida por el trabajo de todos ustedes y por el acompañamiento de las familias de los alumnos. Desde Inspección acompañamos este proceso y hemos visto este esfuerzo plasmado en todas las acciones que ustedes hacen en lo cotidiano".

Para cerrar con los discursos, la última en tomar la palabra fue la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quien felicitó especialmente a la Institución por el aniversario.

"Feliz aniversario a la Escuela, a sus Directivos y Docentes que ponen lo mejor de sí por la educación de Campana, ponen todas sus ganas para tener una escuela organizada. Nos dan mucho orgullo", dijo la Jefa Comunal.

Giroldi continuó: "Vamos a seguir trabajando por esta y todas las escuela de Campana. Vamos a seguir trabajando en conjunto con Tenaris, pensando en el barrio nuevo que se construyó esta escuela seguramente va a quedar chica para los alumnos que quieran venir acá. Por eso tenemos que comprometernos a construir 4 o 5 aulas más dependiendo de las necesidades. Ese es el compromiso que tenemos para que esta institución siga avanzando".

Felicitó a toda la comunidad educativa, entre ellos los alumnos y los padres. Destacó además que es importante el acompañamiento de los padres porque "a la escuela la construimos entre todos" e hizo extensivo su agradecimiento a la Asociación Cooperadora.

"Como en cada aniversario traigo un regalo para ustedes: el día 28 de septiembre se realizará la licitación para mejorar la fachada de la Escuela por un valor cercano a los 300 mil pesos. También vamos a colocar baldosas en el piso del Salón de Usos Múltiple (SUM)", anunció Giroldi con alegría.

"Este es el trabajo que tenemos que hacer, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los jóvenes son el futuro pero también el presente. Por eso vamos a seguir acompañando a las escuelas", cerró la Jefa Comunal.

Antes de dar por finalizado el acto, los alumnos compartieron con el público diferentes números artísticos. Los pequeños de 2° y 3° del turno mañana representaron un Carnavalito, los de 3° del turno tarde integraron un coro y a cargo de la Prof. Julia Clerici cantaron canciones alegres y, por último, los alumnos de 6° junto al profesor de Educación Física se lucieron con un número de Acrosport. Finalmente, como en todo cumpleaños, también hubo una torta.

Así pasó una espléndida celebración de una añeja institución que día a día redobla sus esfuerzos para educar con la firme convicción de que la educación hace la diferencia.



El Padre Ariel Pérez bendijo las instalaciones.


El Gerente de Desarrollo Social de Tenaris destacó el trabajo de la empresa en el fomento de una mejor educación.


La Inspectora Delpra destacó el trabjo que se realiza en el establecimiento


Jóvenes alumnos regalaron una coreografía a la escuela


La Banda de Prefectura Zárate interpretó varias piezas musicales


Alumnos de la escuela durante una interpretación musical.


La Intendente anunció nuevas obras para la escuela.


La Directora del establecimiento durante sus palabras


La Intendente Giroldi junto al plantel Docente y Directivo.


Autoridades, padres y alumnos participaron del acto.


La Danza presente en el aniversario


Momento del descubrimiento de una de las placas alusivas al festejo.

 

Una larga historia de educación:
La Escuela Nº 17 del Barrio Siderca celebró sus 25 años de vida
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-