InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 14:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 26/sep/2015.

Características de la obra de "Recapado de carpeta asfáltica en distintas cuadras de Campana"
Consideraciones tras la apertura de las ofertas de la Licitación correspondiente




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado jueves se realizó la Apertura de Sobres correspondientes a la Licitación para el recapado de la carpeta asfáltica en el casco urbano de la ciudad por un monto superior a los $ 70 millones, una obra significativa que mejorará considerablemente la transitabilidad y por ende, la seguridad de todos.

Sobre los aspectos técnicos de la obra, la Directora de Infraestructura, Ing. Luciana Lombardi, detalló que "abarca 103.000 m2 de fresado, 15.000 m2 de bacheo profundo de carpeta asfáltica y 3.000 m2 de asfalto nuevo en calles de adoquines".

"Todo este pliego es de asfalto y mejorará la transitabilidad tanto a peatones como automovilistas brindado así mayor seguridad. Vamos a trabajar en calles que tienen muchos años y su carpeta asfáltica está deteriorado. Vamos a emprolijar las calles", sostuvo la Funcionaria Municipal.

En este marco también comentó que se trabajará sobre el barrio Dálmine Nuevo como la calle Buenos Aires que permitirá no solo mejorar el aspecto de las mismas sino también su nivelación, entre otras varias calles y avenidas (por ejemplo: Av. Varela, Av. Rocca, Bv. Dellepiane, 25 de Mayo, Las Heras, Becerra, etc).

"Esto nos va a permitir nivelar las calles ya que cuando hacemos bacheo se coloca asfalto sobre asfalto desnivelando la calzada lo que produce que se acumule agua. Entonces, con este trabajo, se raspa la calle, se hace un rego de liga y se coloca nuevamente el asfalto", concluyó la Directora de Infraestructura.

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO

La presente obra tiene por objeto realizar la reparación de avenidas y calles existentes cuya capa de rodamiento ha cumplido su vida útil y es necesario su reacondicionamiento y puesta en valor.

Para ello es necesario tareas de fresado, nuevas carpeta asfáltica, y bacheo profundo de las zonas necesarias.

Los metros cuadrados a fresar, aplicar riego de liga y luego colocación de carpeta asfáltica estipulados son 103.865 (m2).

Los metros cuadrados de bacheo profundo en asfalto estipulados son 15.579 (m2).

Los metros cuadrados de asfalto nuevo incluyendo apertura de caja y suelo cal estipulados son 2.800 (m2).

Las zonas a realizar el fresado, el bacheo profundo y el asfalto nuevo será decidido por la Inspección actuante.

CARACTERISTICAS DE LA OBRA

Este trabajo consiste en la remoción superficial de una capa, mediante fresado de la carpeta de concreto asfáltico existente en los espesores promedio de 0,03 m indicado en los cómputos métricos y en fajas no mayores a 1 m de ancho, para luego posibilitar la colocación de la carpeta asfáltica correspondiente.

El material proveniente de dicha remoción deberá ser cargado, transportado y depositado en lugares fuera de la zona de banquina, y luego trasladado al lugar donde la Inspección indique.

En las zonas que se detecten baches, se deberá sanear, realizar suelo cal y dejar la base preparada para la imprimación.

Se distribuirá el riego de imprimación y liga en toda la superficie a pavimentar ya sea con métodos manuales y/o mecánicos.

Una vez finalizada la aplicación de la imprimación, se realizará la colocación de la carpeta asfáltica consistente en mezcla asfáltica con agregados de polímeros que puede trabajarse con moto niveladora o cortadora de pavimento. Esta será de un espesor de 5 cm. La terminación de la mencionada carpeta se realizará con rodillos que asegure la compactación, sellado y terminación prolija de la misma.

La calzada deberá tener un gálibo de 0.09 m y se deberá respetar el ancho existente de la misma.

Una vez finalizada dicha aplicación, recién se podrá autorizar la habilitación al tránsito que será dentro de las 24 horas de finalizada.


La Ing.Lombardi ofreció detalles de las obras licitadas.

 

Características de la obra de "Recapado de carpeta asfáltica en distintas cuadras de Campana"
Consideraciones tras la apertura de las ofertas de la Licitación correspondiente
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-