InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 17:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 27/sep/2015.

Alumnos de la Escuela Secundaria de Otamendi visitaron las empresas Avila y JuSa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Acompañados por docentes de la modalidad "Economía y Administración", participaron de una charla sobre el origen de estas empresas y visitaron las líneas de producción. "La idea nuestra es crear en los alumnos una mentalidad innovadora y emprendedora", explicaron las docentes.;.

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 15 del barrio Otamendi, acompañados por docentes del establecimiento disfrutaron de una visita guiada por las empresas Avila y JuSa de nuestra ciudad, donde participaron primero de una charla con el anfitrión, Juan Sajnín, y luego realizaron una recorrida por las líneas de producción de ambas compañías para así poder tomar contacto directo con la parte más técnica y práctica del ámbito productivo.

"En la Escuela nosotros tenemos la modalidad en Economía y Administración", explicó la docente Liliana Camargo. "En esta oportunidad, estamos con alumnos del ciclo vespertino, que al tener la modalidad en Economía y Administración tienen materias como Mercadotecnia, Gestión Empresarial, Contabilidad y Administración de Personal, entre otras. También tenemos la materia Microemprendimiento que es muy importante para esta zona, porque Campana cuenta con muchas PyMES. Tratamos de realizar visitas educativas a distintas empresas donde ellos puedan visualizar el progreso y el crecimiento de los emprendedores y que no necesariamente tienen que ser las empresas grandes multinacionales las que tienen la posibilidad de poder crecer, sino que un pequeño emprendedor como ellos puedan iniciarse y logren llegar a crear empresas como estas. Tal es el ejemplo de Juan Sajnín, quien manifiesta siempre que es solo un técnico y llegó a crear estas empresas", agregó la docente.

"La idea nuestra es crear en los alumnos una mentalidad innovadora y emprendedora; que conozcan los procesos de producción que se desarrollan en la zona y hoy específicamente en estas empresas para darles una apertura laboral y convidarlos a que ellos también vayan creciendo en este ámbito", detalló la docente, quien estuvo acompañada por las colegas Adriana Massa y Mariana Piris.

Por su parte, el anfitrión, Juan Sajnín, destacó la visita de los alumnos. "Estoy convencido que al alumnado del secundario debe visitar empresas y sobre todo una PyME que puede tener una diversidad de gestión que pueda darles un panorama de lo que es la industria zonal para de esta manera poder ver si se pueden adaptar o si los entusiasma algunas de las actividades que hay en las PyMES. Es tratar abrir los ojos y la cabeza a través de la gestión", señaló el responsable de Ávila y JuSa.

"Creo que hay que brindar estas oportunidades e intensificarlas con algún programa por lo menos local desde el Estado, articulado con el sector privado para poder lograr el objetivo, que es que la gente interprete cómo es el trabajo en las industrias".

Finalmente, Sajnín se refirió a las dos empresas que lleva adelante: "JuSa es una empresa de construcción y montajes industriales que trabaja en todo el país. Hemos hecho obras en Río Grande, Tierra del Fuego y Salta por ejemplo. Y Avila es una empresa con un proceso de fabricación seriada y con desarrollos que se adecuan a las necesidades del cliente. Son dos empresas que se complementan en lo que es fabricación y montaje. JuSa tiene 36 años y Avila, 7. Ambas llevan una sinergia que las posiciona en un mercado muy importante, pero siempre apuntando a querer generar actividad económica local, porque cuando vamos hacer obras a otros lugares llevamos el personal que es de acá, personal propio de Campana y de Zárate".


LOS ALUMNOS CONOCIERON CÓMO SURGIERON Y CRECIERON ESTAS PYMES DE CAMPANA.


LOS ALUMNOS RECORRIERON LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN DE LAS EMPRESAS.

 

Alumnos de la Escuela Secundaria de Otamendi visitaron las empresas Avila y JuSa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-