InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/ago/2020 - 04:40
Edición Digital
Parcialmente nuboso
17ºC Viento del Noroeste a 9Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 27/sep/2015.

Sajnin: "Hay que trabajar en conjunto"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El responsable de JuSa y Ávila dialogó sobre la actualidad empresarial y la situación industrial de la zona, tanto sobre el presente de Tenaris como del desarrollo de las automotrices.

En un paréntesis de la visita de los alumnos de la Escuela Secundaria de Otamendi, Juan Sajnín también se prestó al diálogo para, desde su experiencia empresarial, analizar la actualidad industrial de la zona y brindar su visión sobre cuestiones como el presente de la empresa Tenaris y el desarrollo de las automotrices radicadas en Zárate y Campana.

-¿Cree que las políticas relacionadas al desarrollo del campo empresarial están bien orientadas?

-Nosotros tratamos de generar actividad y recursos para la población con el compromiso de poner en práctica la responsabilidad social. Siempre la idea es aplicar este criterio en las dos empresas. Pero lamentablemente por ahí hay políticas nacionales, provinciales y locales que no acompañan o no entienden el trabajo en conjunto, por lo menos desde mi punto de vista. Hay mucho para hacer en PyMES apalancado por las grandes empresas, porque creo que hay que generar el ámbito de confianza para trabajar en conjunto. Hacen falta muchas empresas grandes además de las que ya están en la ciudad porque muchas cosas vienen de afuera. Cuando nosotros hablamos de desarrollar el mercado interno y sustituir importaciones, también lo mismo pasa localmente. Si uno va desarrollando localmente va a generar mayor economía y eso se proyecta en el país y eso es lo que hay que trabajar en conjunto con una política de Estado a largo plazo.

-¿Qué opinión le merece la crisis de TenarisSiderca y la situación laboral de sus empleados?

-Con respecto a la situación de Tenaris con sus empleados, lo que nosotros vemos es que, normalmente, esa puja va de una punta a la otra. Cuando Tenaris no genera trabajo, todo el mundo rezonga porque Campana no tiene actividad. Cuando la tiene, dicen que los está explotando. Creo que hay que buscar un punto intermedio, sentarse a dialogar y generar confianza. Cuando hay especulaciones de un lado y del otro, cuando algunos generan la puja para obtener beneficio propio, el resultado está a la vista: prevalece una sociedad totalmente dividida cuando en realidad hay que trabajar en conjunto buscando el bienestar para la comunidad toda. Salvando las diferencias, en el caso de nuestras empresas tratamos de tener la mayor posibilidad de actividad para crear trabajo parejo todo el año, para no tener problemas con la afectación o desafectación del personal. Por eso tenemos gente que trabaja hace 25 años en la empresa y esto tiene que ver con tratar de mantener un equilibrio en la actividad, generando competitividad y poder satisfacer a los clientes. Por lo general, los empleados de Avila son todos de Campana y los de Jusa de Campana y Zárate.

-¿Creció la industria automotriz regional?

-Nosotros trabajamos para Toyota y para Honda. El mercado da para que sea más amplio, pero lo que hace Toyota es realmente digno de visualizar internamente. Es sorprendente la gestión que tiene la industria de Toyota: permanentemente están desarrollando nuevas tecnologías y mostrando mayor crecimiento. Eso se obtiene con una política a largo plazo, mirando al mundo. Desde Zárate se hacen las camionetas para toda América hasta el Caribe y eso no es poca cosa. Eso es una visión de parte de la empresa: entran en un mercado competitivo pero se ajustan para ese mercado y eso es de lo que reniegan algunos que hablan de los capitales. Sin embargo, sin estos capitales y sin estas políticas de desarrollo no se pueden formar las industrias. Y Honda se maneja con el mismo concepto, aunque le cuesta un poco más. Ahora están con la nueva camioneta que desarrollaron y gozan de un gran volumen de actividad. Lo que hay que hacer es acompañarlos en estas políticas de desarrollo que son las que impactan directamente en la economía local también como consecuencia de lo nacional.


SAJNIN, JUNTO A DOCENTES Y ALUMNOS DURANTE LA RECORRIDA POR LAS EMPRESAS.

 

Sajnin: "Hay que trabajar en conjunto"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-