InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 13/may/2021 - 15:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 29/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

El feriado por el Día del Empleado del Comercio vació el centro de la ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los supermercados, las grandes cadenas de electrodomésticos, bazares y la mayoría de los locales permanecieron con sus puertas cerradas. El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Campana, Luis Juárez, destacó que el acatamiento "fue total" y que los únicos negocios abiertos fueron atendidos por sus dueños. También mencionó algunas dificultades que atraviesa el sector.

Un panorama diferente al de las ajetreadas mañanas de lunes se vivió ayer en la ciudad, debido al cumplimiento efectivo del feriado por el Día del Empleado del Comercio que, a raíz de un acuerdo entre las cámaras empresariales y la Federación sindical del sector, se trasladó del 26 (sábado) al 28 de septiembre.

"El acatamiento fue total", aseguró Luis Juárez, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Campana. "Desde que se estableció la fecha fuimos comunicándola a través de escritos y los medios. Los empleadores conocían la medida y en Campana se cumplió bastante. Abrieron algunos negocios, pero más que nada los atendidos por sus dueños", agregó.

Coto y Carrefour, las grandes cadenas de artículos para el hogar como Grupo Márquez, Musimundo, Gaona y Distrihogar, bazares como Megastore: ninguno de éstos abrieron sus puertas al público, disminuyendo el tradicional movimiento semanal en el casco céntrico local.

Juárez comentó que la reprogramación de la jornada no laboral, garantizada por la Ley 26.541, fue consensuada con las entidades patronales "debido a que los sábados son los días que más se vende, y en los últimos tiempos las ventas han caído mucho".

En ese sentido, agregó: "El sector comercial no está pasando por un buen momento. Todos han visto comercios cerrados en la Av. Rocca, o que se han ido a otros lugares por los alquileres carísimos".

"Se especula con el cambio de gobierno, pero para diciembre todavía falta mucho", explicó.

El Secretario General mencionó las suspensiones en Tenaris, los despidos en Rhasa e incluso el cierre de plantas químicas en Zárate como factores agravantes de la situación para la actividad. Y explicó que si bien no ha habido sustanciales despidos en el sector, desde el CEC se percibe una gran demanda de puestos laborales. "Hay muchos chicos que dejan su currículum en nuestra sede, pero no hay trabajo", ilustró.

El feriado también se respetó en el resto de país, donde el sector genera más de un millón y medio de puestos de trabajo, con shoppings, supermercados y locales mayoristas paralizando sus actividades.

Al tiempo que los vecinos previsores lo sortearon con inteligencia y quienes se olvidaron lo lamentaron al no encontrar nada en la heladera, los empleados de comercio se libraron por 24 horas del fragor de las ventas y disfrutaron de un merecido día de descanso.


EL SUPERMERCADO CARREFOUR DE LA AVENIDA MITRE, OTRO DE LOS GRANDES LOCALES QUE PERMANECIÓ CON LAS PERSIANAS BAJAS.


EL SUPERMERCADO COTO NO ABRIÓ AL PÚBLICO AYER.

 

El feriado por el Día del Empleado del Comercio vació el centro de la ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-